Berta Vázquez contesta a las críticas por su cambio de peso tras aparecer en los Premios Goya
CONTUNDENTE Y BRILLANTE

Berta Vázquez ha puesto fin a los comentarios de mal gusto vertidos en redes sociales sobre su cambio físico. La actriz se ha pronunciado al respecto y ha sido tajante y sutil al respecto

Berta Vázquez contesta a las críticas por su cambio de peso tras aparecer en los Premios Goya. (EFE)

La gala de los Premios Goya 2023 ha dado para mucho. Tras el éxito cosechado por As bestas, la cinta de Rodrigo Sorogoyen que cosechó nueve de las 17 estatuillas a las que estaba nominada, y la polémica suscitada porque Alcarràs, dirigida por Carla Simón, premiada con el Oso de Oro en Berlín y elegida por España para representarnos en los Oscar, se fuera a casa con las manos vacías, ahora se suma una nueva controversia.

Todo ocurrió en la alfombra azul previa a la entrega de premios. Allí, en el photocall, iban pasando, uno tras otro, todos los profesionales del sector cinematográfico español, aunque la que captó el foco de todas las miradas fue la actriz Berta Vázquez, muy popular por sus interpretaciones en filmes como Palmeras en la nieve o series como Vis a vis. La razón: su cambio físico.

Casi de forma automática, las redes sociales hicieron que el nombre de la actriz se convirtiera en trending topic comentando su aumento de peso. Vázquez deslumbró con su melena lisa y larga, un maquillaje natural y un diseño marrón de escote palabra de honor combinado con unos guantes de tul del mismo color. Una propuesta creada por JC Pajares que combinó con accesorios en tonos dorados.

"Maravillosa y guapísima"

Muchos fueron los comentarios de los usuarios alabando su increíble look. “Berta Vázquez está maravillosa y guapísima. Que no se le olvide jamás que ella sigue siendo ella y es un pedazo de mujer”, escribía un usuario en Twitter, mientras que otra escribía que era “increíblemente talentosa y preciosa”.

Sin embargo, no faltaron los juicios de numerosos haters criticando de forma despectiva e innecesaria su subida de peso, demostrando así lo dañinas que pueden llegar a ser las redes sociales en ciertas ocasiones. “¿Ha engordado mucho o es mi impresión?” y “Oye, cómo le has metido al solomillo” fueron algunas de las opiniones de mal gusto vertidas sobre su nuevo aspecto.

De hecho, todo comenzó hace unas semanas cuando publicó en su perfil de Instagram un vídeo bailando feliz en su casa una canción de Marc Anthony. Un vídeo más que se llenó de desafortunados comentarios. “Lamentable leer las críticas a Berta Vázquez por su cambio físico. El ser humano carece de empatía y educación, vivimos en un mundo donde todo vale y no, no todo se vale”, sentenciaba otra usuaria enojada por el comportamiento de ciertos usuarios en Twitter.

"Las mentes pequeñas critican a la gente", sentenció de manera brillante la actriz

Tras el revuelo que suscitó su nueva imagen, la protagonista de la polémica reaccionó de forma sutil pero brillante con una elocuente frase de Eleanor Roosevelt, escritora, primera dama de los Estados Unidos y defensora de los derechos humanos: “Las grandes mentes discuten sobre ideas, las mentes promedio discuten sobre sucesos y las mentes pequeñas critican a la gente”. Amén, Berta.

Premios Goya Cine español Social Berta vázquez