De los Goya al olvido: Silke, Achero y otras promesas truncadas del cine español
  1. Cultura
  2. Cine

De los Goya al olvido: Silke, Achero y otras promesas truncadas del cine español

Este 2 de febrero se celebra la 33 edición de los premios Goya, la gala culmen que celebra el cine español en un año en el que

Este 2 de febrero se celebra la 33 edición de los premios Goya, la gala culmen que celebra el cine español en un año en el que el cine español ha mantenido los más de 100 millones de euros en taquilla (gracias, sobre todo, a 'Campeones' de Fesser —casi 20 millones de euros— y 'Superlópez' —supera los 12—) y el reconocimiento de las producciones nacionales en los festivales internacionales, como 'Todos lo saben' o 'Carmen y Lola', ambas participantes en Cannes. 

Tiempo pues de flashes, de alfombras rojas y de discursos emocionados de agradecimiento. Tiempo de reconocer a los nuevos rostros del cine español. Ahora bien: ¿qué ocurre al día siguiente de los Goya?

Aunque ganar el Goya o estar nominado coloca en el mapa a las estrellas emergentes, mantener una carrera en el cine es complicado, como demuestra esta galería de promesas más o menos desaparecidas del cine español. De los Goya al olvido.