premios goya 2017

El PSOE se 'olvida' de posar en la foto política de los Goya

Todos los partidos menos el PSOE posan en la alfombra roja de la ceremonia. Los socialistas culpan a la Academia de Cine de la ausencia de su representante

Foto: Los políticos en los Goya: ni rastro del PSOE (EFE)
Los políticos en los Goya: ni rastro del PSOE (EFE)

Foto oficial de la presidenta de la Academia del Cine con los políticos en la alfombra roja de los Premios Goya: Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Albert Rivera y Marta Rivera de la Cruz (Ciudadanos) posan sonrientes. Antes han pasado por ahí el ministro de Educación y Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

PP, Ahora Madrid, Podemos, IU y Ciudadanos han sido fotografiados en la alfombra roja de los Premios Goya. ¿Y el PSOE? ¿Se ha olvidado la gestora socialista de enviar a alguien a posar junto a Iglesias, Rivera y Garzón? Resulta que el miembro del PSOE que sí ha asistido a la gala –el diputado José Andrés Torres Mora– no se ha presentado en la foto política oficial de la alfombra roja.

Resumiendo: al margen de los seguidores de su cuenta de Twitter, casi nadie se ha enterado de que Torres Mora –portavoz de Cultura en el Congreso de los Diputados– ha ido a los Goya. Más allá del perfil bajo.

Fuentes oficiales del PSOE explicaron a este periódico que ni el presidente ni el portavoz de la gestora, Javier Fernández y Mario Jiménez, podían acudir a la ceremonia. El partido decidió que su representación se limitara a José Andrés Torres Mora, portavoz de Cultura en el Congreso.

¿Qué ocurrió entonces? La culpa fue de la Academia de Cine, según el PSOE: el diputado Torres Mora ha contado a este periódico que no le llevaron a la foto oficial. Según explicó el propio parlamentario a El Confidencial, "nadie" le dijo "nada", "nadie" de la organización de los Goya le "invitó a la foto" porque "nadie" le dijo que "había un posado". "Pero estas cosas pasan, es normal en algo tan grande", comentaba Torres Mora, quitándole importancia a lo ocurrido, según informa Juanma Romero.

Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera en los Goya 2016 (EFE)
Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera en los Goya 2016 (EFE)

El año pasado fue Pedro Sánchez el que representó al partido en la ceremonia, produciéndose un curioso duelo entre un Sánchez sin corbata y un Pablo Iglesias en esmoquin. "Cuando la vieja política se quita la corbata, nosotros nos ponemos el esmoquin... por respeto al cine español", espetó Iglesias.

Los militantes sanchistas, de hecho, no han tardado mucho en reaccionar en redes sociales al ¿descuido? de Torres Mora:

Y es que, con Pedro Sánchez descabezado, nadie con peso en el PSOE ha lucido en las fotos de la fiesta del cine español. Un vacío de poder socialista en los Goya que contrasta con los años en los que Zapatero se apoyó en lo más granado de la cultura española –la ceja– para lanzar su segunda candidatura presidencial.

Premios Goya

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios