30 aniversario de la gala

El ministro Méndez de Vigo calienta los Goya: espera que no le hagan "un numerito"

El titular de Educación y Cultura cree que los actores son "gente muy educada"

Foto: El ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo (EFE)
El ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo (EFE)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, no cree que los actores le vayan a "montar un numerito" en la gala de los premios Goya, a la que asiste por primera vez, porque considera que "son gente muy educada".

"Los actores son gente muy educada, a mí siempre me han tratado con mucho respeto y con afecto. Y no creo que lo hagan...¿Por qué van a hacerlo?", ha respondido el titular de Cultura en una entrevista recogida por Europa Press, donde le han preguntado si teme que los actores le "monten un numerito".

Según ha explicado, irá "con gusto" a la gala porque le gusta "el cine y la gente del cine". "Me han invitado y por tanto voy encantado", ha aseverado Méndez de Vigo en el programa 'Madrid despierta' de Telemadrid. 

El ministro ha manifestado en varias ocasiones su amor al cine español; en especial, por el cine español que se emite en 'Cine de barrio', programa al que asistió como invitado a finales de 2015.

Me han invitado y por tanto voy encantado

José Ignacio Wert, antiguo titular de Educación y Cultura, generó una enorme polémica al no asistir a los Goya en 2014. Según casi todos los análisis, Wert temía las iras de un sector inflamado por la subida del IVA cultural. Wert sí asistió el año pasado a una gala que transcurrió sin demasiados sobresaltos. 

La Gala de los Goya, que se celebrará el próximo sábado y será retransmitida por TVE, cumple este año su treinta aniversario.

El cómico y actor Dani Rovira, que conducirá la gala, desmintió ayer la politización de la gala. "Habrá alusiones al gobierno que nos gobierna -dice-, pero esto es una gala de cine y el público ya nos ha dejado bastante patente que no le gustan las galas politizadas. Hubo años que había que hacerlo así, y se hizo, pero (...) a la gente lo que le gusta es que la política sea una pequeña arista de esa fiesta pero nada más", afirmó Rovira. 

Premios Goya

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios