Es noticia
De las subvenciones a la película perfecta: seis gráficos para entender los Goya
  1. Cultura
  2. Cine

De las subvenciones a la película perfecta: seis gráficos para entender los Goya

¿Cuál sería la película perfecta para ganar un Goya? ¿Las películas ganadoras viven de ayudas o de lo que recaudan? ¿Y el cine español?¿Qué géneros reciben

¿Cuál sería la película perfecta para ganar un Goya? ¿Las películas ganadoras viven de ayudas o de lo que recaudan? ¿Y el cine español?¿Qué géneros reciben más premios? ¿Qué acogida tienen en las salas los largometrajes premiados por la Academia? ¿Es verdad que el cine español sólo habla de Guerra Civil?

Son algunas de las preguntas a las que El Confidencial quiere contestar con estos seis gráficos. Un recorrido por las veinticuatro ediciones de los Premios Goya que anticiparon las de este año a través del análisis de datos públicos.

Toda la información ha sido elaborada a partir del Boletín Oficial del Estado, de la Base de Datos de Películas del Ministerio de Cultura y de la Página Web oficial de los premios Goya. Este periódico pone a disposición de sus lectores una recopilación completa y reutilizable de esta información en este enlace.

 

Diseño: David Gutierrez, Pablo López Learte

Datos e información: Daniele Grasso