PREMIOS GOYA

La tensa relación de Verónica Echegui e Icíar Bollaín

No todo fue esplendor y glamour en la alfombra roja de los Goya. La XXVI edición de los premios más relevantes de la industria cinematográfica española

Foto: La tensa relación de Verónica Echegui e Icíar Bollaín
La tensa relación de Verónica Echegui e Icíar Bollaín

No todo fue esplendor y glamour en la alfombra roja de los Goya. La XXVI edición de los premios más relevantes de la industria cinematográfica española también ha venido cargada de polémicas. La más comentada: las diferencias entre Verónica Echegui e Icíar Bollaín. La actriz protagonista y la directora de Katmandú, un espejo en el cielo, respectivamente, hablaron sobre las luces y sombras de su relación, después de la tensión surgida entre ambas tras unas controvertidas declaraciones de Echegui, en las que confesaba no haberlo pasado bien durante el rodaje de la cinta.

“Quiero hablaros con cercanía y romper una lanza a favor por el amor en el arte y por las obras de arte que se hacen con amor, en las que se hace equipo; en las que se trata a todo el mundo con cariño y respeto, en las que se puede crear y se puede volar en un ambiente favorecedor. Creo que lo que digo es posible, porque lo he vivido. Es fundamental. Un día nos vamos a morir todos y hay que hacer las cosas con amor. Eso es lo que siento. Ha sido una pena que no haya sucedido. Gracias”, dijo Echegui hace unos días durante la gala de los premios Gaudí, donde se alzó con el galardón a la mejor actriz.
 
Durante la noche de este domingo, la intérprete, que saltó a la fama por su papel en Yo soy la Juani, quiso matizar sus palabras, aunque no ayudó a despejar la confusión sobre la relación con Bollaín que, según cuentan a Vanitatis miembros del personal de la película, está muy deteriorada. “Echegui está muy decepcionada con Iciar. Lo ha pasado fatal”, cuentan. Por su parte, ésta afirmó en conversación con este medio: “Yo dije algo que creo que es bonito, lo dije desde el corazón. Ahí queda para quien quiera recogerlo. Tenemos una comunicación clara, nos respetamos un montón, hemos vivido la misma experiencia. Entonces, puntos suspensivos”, espetó, generando la duda.
 
Las últimas informaciones también apuntan que uno de los motivos de distanciamiento entre ambas habría sido la corrupción con la que se habrían encontrado al llegar al país asiático, además de las condiciones adversas del rodaje, que coincidió con la época de monzón. “Lo más fastidioso de todo y lo más triste es que no hay ni verdad ni mentira. Yo no puedo asegurar nada, porque son todo suposiciones. En Katmandú hay una realidad, luego está la nuestra… He hurgado, he palpado, pero no puedo decir ocurre esto y tengo un vídeo grabado”.
 
En cambio, para Bollaín las palabras de Echegui tienen más que ver con las condiciones derivadas de la película estuviera ambientada en Nepal que con otros aspectos. “Nos hemos topado con miles de problemas, pero no con la corrupción. Ella se refería a que fue un rodaje duro, a que tuvo que rodar incluso enferma, porque era insustituible. Ella y yo sabemos que fue complicado para todos, pero la relación ha sido de mano a mano. Yo entendí cómo lo dijo”. Sin embargo, los presentes a los premios Goya fueron testigos de la tirantez entre ambas.
Premios Goya
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios