Las 11 salas de cine en España que proyectarán 'Avatar: Fuego y ceniza' en la mejor calidad existente
La tercera parte de la saga de ciencia ficción de James Cameron se estrena este viernes, 19 de diciembre, pero solo unos pocos cines lo harán en el formato chino Cinity
Fotograma de 'Avatar: Fuego y ceniza'. (Cortesía de 20th Century Studios)
España será uno de los pocos territorios del mundo donde la película Avatar: Fuego y ceniza podrá verse exactamente como James Cameron la concibió. La tercera entrega de la saga llegará a los cines este viernes, 19 de diciembre, y lo hará con una experiencia técnica excepcional disponible solo en once salas del país.
Dieciséis años después de que Avatar (2009) cambiara las reglas del cine comercial y se convirtiera en la película más taquillera de la historia, Cameron continúa empujando los límites de la exhibición cinematográfica. Tras la larga espera que precedió aAvatar: El sentido del agua(2022), la llegada de Avatar: Fuego y ceniza se ha producido en un plazo mucho más breve.
El director de Terminator y Titanic ha insistido en que Avatar: Fuego y ceniza se proyecte en tecnología Cinity, un sistema de origen chino que integra resolución 4K, 3D, alto brillo, alta frecuencia de imagen, alto rango dinámico, amplia gama cromática y sonido envolvente. Se trata de una combinación de siete tecnologías que, juntas, ofrecen una imagen extremadamente nítida y fluida, con un nivel de realismo difícil de igualar en otros formatos actuales.
Dónde ver Avatar 3 con Cinity en España
España es uno de los cinco países del mundo donde será posible disfrutar de esta experiencia premium, junto a China, Alemania, Suiza y una única sala en Estados Unidos. La apuesta de Odeon Multicines ha sido clave: desde 2023 ha ido adaptando progresivamente sus salas a este sistema. Las once salas españolas que proyectarán Avatar: Fuego y ceniza en tecnología Cinity son las siguientes:
Un recorrido muy concreto por la geografía española para quienes quieran ver Avatar: Fuego y cenizatal y como James Cameron la imaginó. En el resto de salas habilitadas del país, la película también podrá verse en tecnología 3D.
España será uno de los pocos territorios del mundo donde la película Avatar: Fuego y ceniza podrá verse exactamente como James Cameron la concibió. La tercera entrega de la saga llegará a los cines este viernes, 19 de diciembre, y lo hará con una experiencia técnica excepcional disponible solo en once salas del país.