Es noticia
La película de 'Aída' no será como piensas: primeras fotos del rodaje y por qué se distancia de la serie
  1. Cultura
  2. Cine
'AÍDA Y VUELTA'

La película de 'Aída' no será como piensas: primeras fotos del rodaje y por qué se distancia de la serie

El actor David Castillo ha asegurado que, más allá de una película sobre la protagonista, también guardará la mirada autoral de su director, Paco León

Foto: Parte del equipo de 'Aída y vuelta'. (Mediaset)
Parte del equipo de 'Aída y vuelta'. (Mediaset)

La película basada en la mítica serie Aída no será lo que muchos esperaban. Lejos de un simple capítulo extendido o una comedia nostálgica, Aída y vuelta propondrá una idea completamente diferente, con un enfoque que juega a romper las reglas de lo establecido y que se alejará deliberadamente del formato televisivo original.

Durante el rodaje en los estudios de Mediapro, escenario original de la serie, el equipo ha vuelto a encontrarse como si nunca se hubieran ido. Carmen Machi, Paco León, Melanie Olivares, Pepe Viyuela, Mariano Peña o Eduardo Casanova retoman sus personajes, pero con un giro inesperado: en esta película, los actores se interpretan a sí mismos y a sus personajes al mismo tiempo, difuminando los límites entre realidad y ficción.

Foto: Ana Polvorosa. (EuropaPress)

Tal y como ha explicado en Instagram Paco León, también director y guionista del proyecto junto a Fer Pérez, "No será simplemente un capítulo largo en cine. Contará la grabación de un capítulo de Aída que resultará crucial para todos".

Esa apuesta meta-narrativa, que recuerda por momentos a los experimentos de sus películas anteriores de Carmina, permitirá explorar temas como el paso del tiempo, la fama o el oficio de actor desde dentro. El humor permanecerá, pero adaptado a los códigos actuales.

Una película de Aída, y una película de Paco

No será una secuela, ni una reunión nostálgica, sino una mirada nueva, más madura y autocrítica sobre el fenómeno televisivo que marcó a una generación. Según el propio León, "Hemos querido utilizar la revisión de Aída para hablar del humor, del trabajo del cómico, de la fama…". En la cuenta oficial de Instagram de la película, cuenta el actor David Castillo, quien interpretaba a Jonathan en la ficción de Telecinco: "Es una peli de Aída y es una peli de Paco también, o sea, es un mix".

El filme cuenta con el respaldo de Telecinco Cinema, The Mediapro Studio, Sony y Amazon, y llegará primero a salas y después al streaming. Pese a la ausencia de Ana Polvorosa, el espíritu colectivo se mantiene fuerte y el reencuentro ante la rueda de prensa el pasado miércoles estuvo cargado de emoción.

Y aunque el título suene a regreso, esta película no es tanto una vuelta atrás como un salto adelante, una forma de cerrar un círculo que nunca terminó de romperse.

La película basada en la mítica serie Aída no será lo que muchos esperaban. Lejos de un simple capítulo extendido o una comedia nostálgica, Aída y vuelta propondrá una idea completamente diferente, con un enfoque que juega a romper las reglas de lo establecido y que se alejará deliberadamente del formato televisivo original.

Cine Cartelera y estrenos de cine Amazon Prime Video Paco León Actores y actrices Streaming Películas Mediapro
El redactor recomienda