Es noticia
Antonio Banderas adapta esta inolvidable película en su nuevo musical de Madrid: dónde verla
  1. Cultura
  2. Cine
CLÁSICO DE STEPHEN SONDHEIM

Antonio Banderas adapta esta inolvidable película en su nuevo musical de Madrid: dónde verla

Protagonizada por Rosalind Russell y Natalia Wood, la obra original de Broadway basa su historia en una de las figuras más icónicas del 'burlesque' del siglo XX

Foto: Antonio Banderas, en el programa 'Cuarto milenio' (Mediaset), y Marta Ribera, en la obra 'Gypsy'. (Teatro del Soho Caixabank)
Antonio Banderas, en el programa 'Cuarto milenio' (Mediaset), y Marta Ribera, en la obra 'Gypsy'. (Teatro del Soho Caixabank)

El actor y productor Antonio Banderas ha vuelto a sorprender a los amantes del teatro musical con su nueva adaptación de Gypsy, una obra clásica de Broadway que ha sido aclamada como una de las mejores de la historia. Tras su éxito en Málaga, el espectáculo llega ahora al Teatro Apolo de Madrid con un reparto encabezado por Marta Ribera, Lydia Fairén, Carlos Seguí, Laia Prats y Aarón Cobos.

Esta superproducción, que explora el sacrificio y la ambición en el mundo del espectáculo, estará en cartel hasta el 23 de marzo. La trama se basa en las memorias de Gypsy Rose Lee, una de las figuras más icónicas del burlesque del siglo XX. La historia sigue a su madre, Rose, una mujer decidida a llevar a sus hijas al estrellato del vodevil sin importar los obstáculos. Con un libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras del inolvidable Stephen Sondheim, el musical combina humor, drama y espectaculares números musicales como Se abre un camino de rosas o No te librarás de mí.

Foto: Las mejores obras de teatro en Madrid (Freepik)

El montaje dirigido por Banderas respeta la esencia del clásico, pero introduce una puesta en escena renovada que ha conquistado al público y la crítica. En su paso por el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, la obra cosechó un gran éxito, consolidando al actor y director como una de las figuras clave del teatro musical en España. La dirección musical corre a cargo de Arturo Díez Boscovich, con una orquesta en vivo que realza la intensidad de la partitura.

Fue llevada al cine

La obra de Broadway obtuvo una adaptación cinematográfica en 1962, de la mano del director Marvyn LeRoy, y estuvo protagonizada por la nominada al Oscar, Rosalind Russell, que acabó llevándose el Globo de Oro a mejor actriz; y la estrella de la primera adaptación de West Side Story, Natalie Wood.

En España, la película se acabó llamando La reina del Vaudeville, y es un clásico del cine musical que está disponible en la plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) Filmin.

Las entradas para Gypsy en Madrid ya están disponibles, y se espera una gran acogida en la capital. El Teatro Apolo se convierte así en el epicentro del teatro musical, ofreciendo a los espectadores la oportunidad de disfrutar de una producción que ha marcado un hito en Broadway y que ahora brilla en los escenarios españoles.

El actor y productor Antonio Banderas ha vuelto a sorprender a los amantes del teatro musical con su nueva adaptación de Gypsy, una obra clásica de Broadway que ha sido aclamada como una de las mejores de la historia. Tras su éxito en Málaga, el espectáculo llega ahora al Teatro Apolo de Madrid con un reparto encabezado por Marta Ribera, Lydia Fairén, Carlos Seguí, Laia Prats y Aarón Cobos.

Cine Películas Filmin Antonio Banderas Teatro Música Noticias de Madrid
El redactor recomienda