Paco León pide disculpas por la escena de violación que aparece en su película 'Kiki'
  1. Cultura
  2. Cine
Lo ha contado en una red social

Paco León pide disculpas por la escena de violación que aparece en su película 'Kiki'

Ha hecho alusión a "una de las historias" en la que "un hombre droga a su mujer para practicar sexo con ella, por supuesto sin su consentimiento"

Foto: Imagen del intérprete. (EFE/Mariscal)
Imagen del intérprete. (EFE/Mariscal)

El actor español ha confesado en su perfil de Instagram la vergüenza que siente por la escena de violación que puede verse en 'Kiki, el amor se hace'. Paco León dirige y protagoniza este largometraje de 2016 que obtuvo cuatro nominaciones a los premios Goya. La cinta está catalogada de comedia y narra la vida amorosa y sexual de varios personajes.

Lejos de ser un trabajo original, este título es en realidad "un 'remake' de una película australiana […] donde se intentan normalizar […] filias sexuales y tratar la diversidad de las prácticas eróticas", ha escrito el intérprete. "Creo que es muy divertida e interesante y [en] general me siento muy orgulloso de ella", ha confesado.

A continuación, el actor ha hecho alusión a "una de las historias" en la que "un hombre droga a su mujer para practicar sexo con ella, por supuesto sin su consentimiento". León ha catalogado de "imperdonable" la decisión de "haber 'romantizado' una violación sistemática".

La disculpa llega a otras redes

Más de cinco años después de la llegada a los cines de 'Kiki, el amor se hace', el director confiesa que "no es fácil reconocer que metiste la pata en el pasado ahora que no viene a cuento". "Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema", ha asegurado.

La publicación de Instagram ha trascendido a redes sociales como Twitter. "Me alegra que haya reflexionado con el tiempo y se haya dado cuenta de lo dañina que es", ha escrito la usuaria @pilartaratoruga refiriéndose a la escena de violación. Por su parte, León ha concluido prometiendo que va a "seguir trabajando y aprendiendo".

Paco León
El redactor recomienda