Un guion original de 'El Imperio contraataca' encuentra 'dueño' por más de 15.000 euros
  1. Cultura
  2. Cine
En Bristol, Reino Unido

Un guion original de 'El Imperio contraataca' encuentra 'dueño' por más de 15.000 euros

Parte de esta suma de dinero será donada a Alzheimer's Research UK, institución encargada de la investigación de esta enfermedad neurodegenerativa

Foto: Se han recaudado 119.000 euros en total (Disney)
Se han recaudado 119.000 euros en total (Disney)

Una subasta ha vendido por 13.000 libras (más de 15.000 euros) un guion original de 'El Imperio contraataca' que perteneció al fallecido David Charles Prowse, conocido por su interpretación física de Dart Vader (otros serían populares por poner su voz, como James Earl Jones) en las películas de 'Star Wars'. Este objeto fue utilizado en los ensayos de la película de 1980 en la que el villano pronuncia la famosa frase: "No, yo soy tu padre".

Además de lo obtenido con el libreto, la subasta celebrada en East Bristol Auctions, ciudad que vio nacer al actor hace 86 años, ha recaudado casi 119.000 euros. Parte de esta suma de dinero será donada a Alzheimer's Research UK, institución encargada de la investigación de esta enfermedad neurodegenerativa. Este evento ha estado organizado en nombre de la familia de Prowse y Julian Owen, su amigo y asistente durante más de diez años.

"El declive de Dave con la enfermedad de Alzheimer fue duro de ver y, poco a poco, tuve que contemplar cómo alguien con quien había trabajado tan estrechamente durante más de una década desaparecía ante mis ojos", ha indicado el propio Owen. Según él, apoyar a Alzheimer's Research UK "significa todo para la familia".

Los otros objetos subastados

Las palabras "no, yo soy tu padre" eran en principio un auténtico misterio para los miembros del equipo y el reparto. Con el objetivo de evitar que se dieran a conocer, se tomó la decisión de sustituirlas en el guion de los ensayos por "Insertar B - Diálogo añadido aquí", tal y como informa la BBC.

Además de este preciado libreto, la subasta de Bristol ha vendido por más de 2.500 euros una invitación de la Casa Blanca de Ronald Reagan y un rollo de la película promocional de 'Star Wars' que no se había visto antes. Este último artículo ha encontrado un comprador por más de 570 euros.

Películas
El redactor recomienda