HBO Max confirma que habrá reunión de los protagonistas de Harry Potter
  1. Cultura
  2. Cine
Se estrenará el 1 de enero de 2022

HBO Max confirma que habrá reunión de los protagonistas de Harry Potter

La noticia de este especial se ha dado a conocer coincidiendo con los veinte años de la llegada a los cines de la primera película

Foto: Harry, Ron y Hermione (EFE/Jaap Buitendijk/Warner Bros)
Harry, Ron y Hermione (EFE/Jaap Buitendijk/Warner Bros)

El elenco de actores de la saga de películas de Harry Potter, encabezado por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, va a protagonizar un especial de televisión 20 años después del estreno de la primera cinta. Tal y como ha informado HBO, el regreso a Hogwarts estará disponible el 1 de enero de 2022.

El trío protagonista se unirá al cineasta estadounidense Chris Columbus para conversar sobre los largometrajes y arrojar más información sobre su creación. Por el contrario, la escritora J.K. Rowling parece que no va a acompañarlos. Esta decisión llegaría a raíz de los polémicos comentarios sobre la comunidad trans de la británica, informa Sky News.

La noticia de este especial llega precisamente coincidiendo con el 20 aniversario del estreno en Estados Unidos de la primera película, 'Harry Potter y la piedra filosofal', el 16 de noviembre de 2001. Los fans están invitados "a un viaje mágico en primera persona a través de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos", ha informado HBO Max.

La reacción del elenco

De momento, los seguidores de la saga pueden disfrutar de un vídeo de 52 segundos que recopila fragmentos de varias películas de Harry Potter y promete que "el legendario reparto" vuelva "al lugar donde empezó la magia". También incluirá a Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton y Tom Felton, que dieron vida a personajes clave.

Felton, encargado de interpretar al villano de pelo rubio platino Draco Malfoy, ha animado a los fans a guardar la fecha al compartir el tráiler en Twitter. "¿Así es la vuelta al cole? Marcad en vuestros calendarios el día de Año Nuevo [para el] #RegresoAHogwarts, en streaming en @hbomax x".

Harry Potter
El redactor recomienda