Un largometraje estrenado en China vuelve a convertirse en el más taquillero del año
  1. Cultura
  2. Cine
Más de 755 millones de euros

Un largometraje estrenado en China vuelve a convertirse en el más taquillero del año

'No Time to Die' ha aglutinado en diez días más de 42 millones de euros solo en el país asiático

Foto: Toma así el relevo a 'Hi, Mom' (Unsplash)
Toma así el relevo a 'Hi, Mom' (Unsplash)

La película 'The Battle of Lake Changjin', estrenada el 30 de septiembre, ha recaudado 874 millones de dólares (más de 755 millones de euros), lo que la convierte en la cinta más taquillera de China y del mundo. Ni siquiera 'Sin tiempo para morir', protagonizada por Daniel Craig y actualmente número uno en beneficios este fin de semana, ha logrado quitarle el puesto.

El largometraje asiático toma así el relevo a 'Hi, Mom', también del mismo país. Por otro lado, 'Wolf Warrior 2' está a la cabeza en la clasificación de películas con más recaudación de la historia con 5.690 millones de yuanes (más de 770 millones de euros), tal y como informa en su web Variety.

Foto: Adam Driver, encargado de dar vida a Maurizio Gucci (EFE/EPA/Matteo Bazzi)

'Sin tiempo para morir' ha aglutinado en diez días más de 42 millones de euros solo en China. La agencia local de venta de entradas y la empresa de análisis Maoyan han aumentado ligeramente su previsión de beneficios, ya que la recaudación ha superado los 54 millones de euros que se esperaba que alcanzara en total, teniendo en cuenta el número de semanas que va a estar en cartel.

La caída del último fin de semana

Por otro lado, los beneficios obtenidos durante el fin de semana del 6 de noviembre se han visto afectados por el cierre de algunos cines, debido a las medidas para combatir el coronavirus. El número de nuevas infecciones es muy pequeño en comparación con la enorme población de China y con la evolución de la enfermedad en otros países, pero la nación asiática se ha comprometido a aplicar una política de cero covid-19, lo que a su vez está provocando estrictas medidas de confinamiento de la población.

Como consecuencia de ello, la recaudación total del país durante el fin de semana ha registrado algo más de 38 millones de euros en lugar de los 55 millones de euros obtenidos en la semana anterior. De momento, el reinado en la taquilla a nivel mundial sigue estando marcado por las producciones chinas, que vuelven a colocar un título de su país a la cabeza.

El redactor recomienda