'Dune' tendrá finalmente segunda parte, y su estreno será el 20 de octubre de 2023
  1. Cultura
  2. Cine
Según sus productoras

'Dune' tendrá finalmente segunda parte, y su estreno será el 20 de octubre de 2023

Aunque el largometraje que llegó a los cines el 17 de septiembre parecía carecer de un final cerrado, hasta el momento no se había confirmado su continuación

Foto: Imagen de Timothée Chalamet en 'Dune' (Warner)
Imagen de Timothée Chalamet en 'Dune' (Warner)

El director de la primera entrega de 'Dune', Denis Villeneuve, hará realidad su sueño: Legendary y Warner Bros. han confirmado que la película tendrá una segunda parte. Tal y como informa The Hollywood Reporter, el martes 26 de octubre se ha conocido la noticia de que 'Dune 2' verá la luz el 20 de octubre de 2023.

Aunque el largometraje que llegó a los cines el 17 de septiembre parecía carecer de un final cerrado, hasta el momento no se había confirmado su continuación. Esta decisión estaría respaldada por los beneficios obtenidos en Estados Unidos el fin de semana de su estreno: 40,1 millones de dólares (34,5 millones de euros).

"Legendary se complace en avanzar oficialmente que 'Dune: Segunda Parte...' [...] basada en los increíbles libros escritos por Frank Herbert" es una realidad, ha dicho la propia compañía en un comunicado. "Esto es solo el principio", ha confesado un Villeneuve que agradece la labor del "reparto", "equipo", "Legendary" y "Warner Bros. por apoyar este sueño".

Repiten director y actores

Hasta el momento, la primera entrega de 'Dune' ha obtenido más de 192 millones de euros en todo el mundo, cifra que compensa los más de 142 millones de euros que costó su producción. Además de llegar a los cines, la película ha aterrizado en la plataforma HBO Max el viernes 22 de octubre.

'Dune' tiene como protagonista a Timothée Chalamet, encargado de dar vida a Paul Atreides. Al actor se suma un extenso reparto conformado por Oscar Isaac, Jason Momoa, Josh Brolin, Zendaya y el español Javier Bardem, entre otros. "Estamos encantados de continuar este viaje con Denis y su reparto y equipo, y con nuestros socios de Legendary", ha señalado Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group.

"Denis Villeneuve ha creado una película visualmente extraordinaria y emocionalmente transportadora, como demuestra su éxito mundial tanto de crítica como de taquilla", ha confirmado el directivo. De momento, solo queda esperar hasta ese 20 de octubre de 2023. Mientras tanto, es posible disfrutar de la primera entrega y de su antecesora, dirigida por David Lynch y estrenada en 1984.

El redactor recomienda