Muere a los 92 años Jane Powell, de 'Siete novias para siete hermanos'
  1. Cultura
  2. Cine
En su vivienda de Connecticut

Muere a los 92 años Jane Powell, de 'Siete novias para siete hermanos'

Conocida por interpretar a la cocinera de una pensión que se enamora del granjero de la frontera, Adam, y se dispone a enseñar modales a sus seis maleducados hermanos

Foto: Jane Powell (Creative Commons)
Jane Powell (Creative Commons)

Jane Powell, estrella de los musicales de Hollywood como 'Una cita con Judy', 'Boda Real' y 'Siete novias para siete hermanos', ha muerto este jueves 16 de septiembre a los 92 años. La intérprete tenía una imagen de inocente chica a lo largo de su carrera cinematográfica, que comenzó cuando era adolescente.

Tal y como ha informado Susan Granger, amiga de la artista, a The Hollywood Reporter, Powell ha fallecido por causas naturales en su casa de Wilton, en Connecticut (Estados Unidos). Aunque fue conocida fundamentalmente por su trabajo en el cine, conviene no olvidar que también hizo teatro.

Foto: 'Dune', una de las películas que se podrán ver en la Fiesta del Cine

Jane contrajo matrimonio hasta cinco veces. Su primer marido fue Geary Steffen, compañero de patinaje sobre hielo de la campeona olímpica noruega Sonja Henie; el último fue la antigua estrella infantil Dickie Moore, que falleció en septiembre de 2015.

El legado de la artista

Powell, una enérgica belleza de ojos color avellana, es más conocida por interpretar a Milly, la cocinera de una pensión que se enamora del granjero de la frontera, Adam (Howard Keel), y se dispone a enseñar a sus seis maleducados hermanos un par de cosas sobre modales, en 'Siete novias para siete hermanos' (1954), de Stanley Donen, una de las películas de MGM más populares de todos los tiempos.

Tras su muerte, los seguidores de la actriz pueden recordarla viendo de nuevo 'Royal Wedding', en la que compartió pantalla con Fred Astaire; 'Una cita con Judy', en la que también aparece Elizabeth Taylor; y 'Siete novias para siete hermanos', con el citado Howard Keel.

Cine Hollywood
El redactor recomienda