Antonio Banderas 'vuelve' a Hollywood a lo grande con 'Indiana Jones 5'
  1. Cultura
  2. Cine
se estrenará en verano de 2022

Antonio Banderas 'vuelve' a Hollywood a lo grande con 'Indiana Jones 5'

La quinta entrega de la saga de 'Indiana Jones' ya se está rodando en Reino Unido, por lo que se desconocen detalles del personaje que podría interpretar el español

placeholder Foto: El actor Antonio Banderas durante la gala de los Goya 2021 (REUTERS)
El actor Antonio Banderas durante la gala de los Goya 2021 (REUTERS)

El actor Antonio Banderas compartirá pantalla con Harrison Ford en el regreso del afamado arqueólogo que comenzó a interpretar en la década de los años 80. El protagonista de la última película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, y conductor de la gala de los Premios Goya 2021 ha fichado por la película 'Indiana Jones 5', cuyo rodaje arrancó en el mes de junio en Reino Unido para que el largometraje vea la luz en cines en Estados Unidos el 29 de julio de 2022, según ha informado en exclusiva el medio estadounidense 'Deadline'. Aunque aún no se han dado detalles del personaje que interpretará Banderas, esta producción, el regreso del mítico personaje que Ford dejó de lado en 2008 con 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', marca una suerte de 'regreso' por todo lo alto del actor en Hollywood.

Si bien Banderas estuvo en la terna de nominados al Oscar a Mejor actor principal en los premios de 2020 por su papel en 'Dolor y gloria' y no ha dejado de trabajar en películas 'made in Estados Unidos' participando en recientes estrenos como 'El otro guardaespaldas 2' o 'Las aventuras del Doctor Dolittle', este no es un fichaje como otro cualquiera, ya que se trata de una producción de gran presupuesto que además se enmarca en una saga mítica. Aparte de compartir localizaciones con Harrison Ford, el español estará también acompañado de la actriz y guionista Phoebe Waller-Bridge ('Fleabag', 'Killing Eve'), Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson o Thomas Kretschmann, entre otros.

"Es un honor compartir pantalla con uno de los héroes más carismáticos de la historia del cine", ha expresado Banderas a través de su perfil oficial en la red social Twitter tras darse a conocer la noticia, a la par que se ha acordado del director Steven Spielberg, quien ha dirigido a Ford en las cuatro películas que han nutrido la saga hasta la fecha, y de James Mangold, realizador que está al mando del rodaje de la quinta entrega tras producir y dirigir películas como 'Lobezno inmortal' o 'Logan'. A la par, Mangold también aparecerá en los créditos como productor de la cinta, junto con el propio Spielberg y Kathleen Kennedy, la presidenta del estudio Lucasfilm.

'Indiana Jones 5' contará con la dirección de James Mangold ('Logan') y de la banda sonora se encargará de nuevo John Williams

Cabe recordar que el universo del arqueólogo Indiana James fue concebido por Lucas Film y que The Walt Disney Company se hizo hace ya casi una década con la productora fundada por el también creador de 'Star Wars', por lo que esta será la primera cinta de la saga de aventuras en manos de Disney. Quien también volverá a la saga será el compositor John Williams para hacerse cargo, cómo no, de la banda sonora de la nueva película de la saga, para la que siempre ha trabajado.

Por su parte, en sintonía con lo que informa la agencia EFE, Antonio Banderas compaginará el rodaje de la película a la par que ultima los preparativos del musical que codirige, 'A Chorus Line', cuyo estreno está previsto para el próximo 8 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid.

Antonio Banderas Indiana Jones
El redactor recomienda