Subastan por 250.000 euros un sombrero que llevó Harrison Ford en 'Indiana Jones'
  1. Cultura
  2. Cine
En California

Subastan por 250.000 euros un sombrero que llevó Harrison Ford en 'Indiana Jones'

El sombrero de la segunda película de 'Indiana Jones' es una versión reducida del que creó Herbert Johnson Hat Company para la primera entrega

placeholder Foto: Harrison Ford en un momento de 'En busca del arca perdida' (CP)
Harrison Ford en un momento de 'En busca del arca perdida' (CP)

Este martes 29 de junio ha tenido lugar una subasta de Prop Store en Los Ángeles (Estados Unidos). Los expertos han quedado asombrados con el precio por el que se ha vendido el sombrero de fieltro que utilizó Harrison Ford durante la grabación de 'Indiana Jones y el templo maldito' (1984).

Aunque se creía que este objeto contaba con un gran valor, ha sorprendido a muchos que el sombrero de la saga de películas de Indiana Jones haya recaudado 300.000 dólares (más de 250.000 euros). Los expertos creían que la cifra iba a rondar entre los 126.000 y los 211.000 euros.

El sombrero de la segunda película de 'Indiana Jones' es una versión reducida del que creó Herbert Johnson Hat Company para la primera entrega. En esta ocasión, "el diseñador de vestuario Anthony Powell y la asistente de la diseñadora de vestuario Joanna Johnston trabajaron en estrecha colaboración con Herbert Johnson en la actualización que incorporó una corona más cónica que la película anterior", indica un comunicado de la subasta referido por The Hollywood Reporter.

Según su descripción, el complemento "está en excelentes condiciones, presenta un ligero desgaste por el paso del tiempo y está alojado en una caja de plástico para sombreros". Las dimensiones del producto son de 33 cm x 30 cm x 15 cm. Aunque a más de uno le sorprenda la cifra por la que se ha vendido este objeto, el sombrero que utilizó Harrison Ford en 'En busca del arca perdida' (1981) se subastó en 2015 por más de 400.000 euros, también a través de Prop Store.

Lucasfilm Ltd. Harrison Ford Indiana Jones
El redactor recomienda