La teoría de 'Buscando a Nemo' viral en TikTok que entristecerá a más de uno
  1. Cultura
  2. Cine
Un 'clasico' de 2003

La teoría de 'Buscando a Nemo' viral en TikTok que entristecerá a más de uno

Esta película de Pixar cuenta el viaje que realiza un padre (Marlin) en busca de su hijo (Nemo), ambos peces payaso

placeholder Foto:  "Marlin entiende que debe dejar que Nemo pueda irse y hacer lo que realmente quiera"
"Marlin entiende que debe dejar que Nemo pueda irse y hacer lo que realmente quiera"

Angela Freitag es una usuaria de TikTok que ha compartido en un vídeo su teoría de 'Buscando a Nemo'. Aunque puede que más de uno disfrute debatiendo sobre las películas que más (o menos) le gustan, esta conjetura generará seguramente tristeza en algunos.

Este clásico de Pixar, que vio la luz en 2003, cuenta el viaje que realiza un padre (Marlin) en busca de su hijo (Nemo), ambos peces payaso. La teoría de Freitag, que ha sido a su vez referida por Esquire, señala que la historia es más triste de lo que parece. "Nemo no existe", comienza diciendo la internauta en su vídeo. Freitag invita a hacer memoria a sus seguidores recordándoles que una barracuda mata a la familia de Nemo al inicio del largometraje.

@angelaafreitag

IM NOT CRYING YOU ARE🥺🥺🥺 #findingnemo #nemo #disneytheory #disneyconspiracytheory #disneyfantheory

♬ Blade Runner 2049 - Synthwave Goose

"Cuando Marlin se despierta, imagina que solo queda uno de sus huevos", del que supuestamente sale "un único hijo al que llama Nemo. La traducción de Nemo del latín significa 'nadie' o 'ninguno'", explica Freitag. Según ella, Nemo "realmente no existe", por lo que la película se centra "en las cinco fases que atraviesa Marlin como parte de su luto".

El encuentro con Dory

Freitag indica que el proceso por el que pasa el padre contiene cinco niveles: negación, ira, negociación, desesperación y aceptación. Para ella, la negación queda justificada cuando la película muestra que Marlin "no quiere que su hijo vaya al colegio, ya que opina que no es un lugar seguro". A continuación, siente enfado cuando Nemo lleva a cabo una empresa "que cree que está fuera de su control".

placeholder Una escena muestra cómo Nemo 'es tragado por un desagüe', lo que representa la desesperación
Una escena muestra cómo Nemo 'es tragado por un desagüe', lo que representa la desesperación

Las tres últimas fases propuestas por la internauta tienen lugar durante la búsqueda de Nemo. Tal y como muestra le película, Marlin "negocia con un compañero de viaje olvidadizo [Dory] para que colabore en la búsqueda de su hijo". Posteriormente, una escena muestra cómo Nemo "es tragado por un desagüe", lo que representa la desesperación.

Por último, la fase de aceptación coincide con el final de la película. En ese momento "Marlin entiende que debe dejar que Nemo pueda irse y hacer lo que realmente quiera". Quizá esta forma de observar la película haya entristecido a más de uno. Sin embargo, también es probable que la teoría no haya arruinado a muchos la experiencia vivida al verla durante la infancia.

Cine Pixar
El redactor recomienda