El director de cine iraní Babak Khorramdin, descuartizado a manos de sus padres
  1. Cultura
  2. Cine
le medicaron y apuñalaron

El director de cine iraní Babak Khorramdin, descuartizado a manos de sus padres

Aunque la soltería del cineasta podría ser una de las razones que motivaron el asesinato, el padre de Khorramdin ha alegado ante la policía que su hijo les acosaba y que sus vidas estaban "en juego"

placeholder Foto: El director de cine iraní Babak Khorramdin, asesinado por sus padres (Rokna News)
El director de cine iraní Babak Khorramdin, asesinado por sus padres (Rokna News)

En contenedores de basura de la ciudad iraní de Ekbatan, al oeste de la capital Teherán, aparecieron este domingo, 16 de mayo, los restos mutilados de un hombre cuya identidad se correspondía con el director de cine iraní Babak Khorramdin, realizador de la película 'Oath for Yasar' y profesor universitario, de acuerdo con lo que informó la agencia de noticias Rokna y se hizo eco la BBC en su edición persa. Tras el hallazgo de los restos, que se encontraban repartidos en ocho bolsas de basura en el interior de tres maletas y dos paquetes más, según los detalles que ha ofrecido Rokna News, los padres del director fueron arrestados y confesaron el asesinato, en sintonía con lo que declaró Mohammad Shahriari, autoridad del Tribunal Penal de Teherán.

Durante la investigación policial y los interrogatorios a los que tuvieron que hacer frente en los últimos días los padres, Akbar Khorramdin, de 81 años, confesó haberle descuartizado en el baño de la casa familiar, después de haber tenido una discusión en la mañana del domingo acerca de la soltería del director de cine, en presencia de su mujer y madre del cineasta. En el transcurso de las pesquisas policiales, el padre habría agradecido a Dios el asesinato de su hijo y habría mencionado, además, que desde pequeño fue una persona con la que no tuvieron ni "un día pacífico", en alusión a que en su etapa de estudiante era habitualmente expulsado de la escuela y que incluso, con el paso del tiempo, les golpeaba. Asimismo, tal y como indica Rokna News, el padre también habría justificado ante los agentes de policía que su hijo mantenía supuestamente relaciones sexuales con estudiantes y que se negaba a abandonar la vivienda de los padres.

Foto: El joven iraní, Ali Fazeli Monfared. (Twitter)

"Mi hijo estaba soltero. Nos estaba acosando y nuestras vidas estaban en juego, no estábamos seguros. Él maldijo e hizo lo que quería; su madre y yo decidimos", mencionó asimismo durante su confesión policial el padre, que hizo también referencia a su reputación, según apunta BBC. Por ello, los padres habrían planeado de forma premeditada, según se deduce de la investigación policial, el asesinato del director de cine intentando medicar a Khorramdin durante las comidas para que perdiera la consciencia. Cuando finalmente lo consiguieron, el cineasta se habría arrastrado hasta la cocina donde el padre le habría asestado una primera puñalada para luego descuartizar el cuerpo en el cuarto de baño de la casa. Después, se deshicieron del cuerpo en maletas y bolsas que bajaron en ascensor hasta la calle, repartiendo posteriormente los restos en al menos tres puntos distintos de la ciudad. En una publicación en Instagram que ha compartido la agencia Rokna, se puede observar a los padres de Babak Khorramdin cargando varias maletas y bolsas.

Babak Khorramdin, de 47 años, se graduó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Teherán en 2009 tras realizar un máster de cine y había pasado un tiempo en Reino Unido para continuar con sus estudios antes de convertirse en profesor en la Universidad de Karaj, señala 'Iranwire'. En 2015, los padres estuvieron presentes en la proyección de la película 'Oath for Yasar', una película "personal" para el director que cuenta las vivencias de un inmigrante turco en Londres y la pérdida de su madre, y Akbar Khorramdin habló de su experiencia como soldado en la guerra de Irak e Irán. A la confesión del asesinato del cineasta, se suma otro crimen cometido por los padres, que han confesado ante la policía haber asesinado en el pasado y de igual forma a su hija y a su pareja por consumir drogas y ser, supuestamente, "adictos".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Irán
El redactor recomienda