Seth Rogen no volverá a trabajar con el que fuera su amigo James Franco, acusado de abuso
  1. Cultura
  2. Cine
No colaboran desde 2018

Seth Rogen no volverá a trabajar con el que fuera su amigo James Franco, acusado de abuso

“Desprecio el abuso y el acoso y nunca cubriría u ocultaría las acciones de alguien que lo perpetra”

placeholder Foto: Rogen ha reflexionado sobre una broma que hizo en 2014 (EFE/EPA/Christian Monterrosa)
Rogen ha reflexionado sobre una broma que hizo en 2014 (EFE/EPA/Christian Monterrosa)

El actor, comediante y director Seth Rogen, quien fuera amigo y compañero de profesión de James Franco, se ha pronunciado por primera vez acerca de las acusaciones de abuso sexual del segundo que salieron a la luz en 2014 y 2018. De momento, Rogen ha confesado que no tiene intención de trabajar con Franco y se ha disculpado por una broma hecha en 2014 en el programa Saturday Night Live de la NBC estadounidense.

“Lo que puedo decir es que desprecio el abuso y el acoso y nunca cubriría u ocultaría las acciones de alguien que lo perpetra, o pondría a una persona en una situación en la que estuviera cerca de alguien así”, ha dicho Rogen en una entrevista referida por Entertainment Weakly en la que se le preguntó sobre la veracidad de las acusaciones a Franco.

La adolescente afirmó haber recibido mensajes por Instagram para reunirse con él

Rogen ha aprovechado la ocasión para reflexionar sobre una broma que hizo mientras presentaba Saturday Night Live en 2014. El comediante realizó un monólogo durante el programa en el que hacía alusión a la acusación hecha contra Franco por una joven de 17 años. La adolescente afirmó haber recibido mensajes por Instagram para reunirse con él. En ese momento, Franco dijo a Howard Stern que había sido “un caballero”.

Una broma "terrible"

Por su parte, Rogen dijo en una nueva aparición en Saturday Night Live que había decidido hacerle una broma a James Franco: “Me hice pasar por una chica en Instagram [y] le dije que era muy joven. Parecía tranquilo, dijo entre risas que tenía una cita para encontrarme con él en el Ace Hotel”. Ahora, Rogen “lamenta mucho haber hecho esa broma”, la que califica de “terrible”.

“En esa entrevista de 2018 dije también que seguiría trabajando con James, iniciativa que no he cumplido y que no planeo realizar en este momento”. En febrero de este año, se conocía la noticia de que Franco había llegado a un acuerdo con dos antiguos alumnos de su extinta escuela de actuación. Estos le acusaron de forma pública en 2018 por su conducta sexual inapropiada. La denuncia llegó poco después de que Franco pulsara el botón #TimesUp en los Globos de Oro de ese año (iniciativa que combate la violencia sexual en la industria).

James Franco apareció en The Late Show poco después de que se hicieran virales las acusaciones, las cuales acabó negando. Para Rogen y Franco, que colaboraron en películas como 'Pineapple Express', 'This Is the End', 'The Interview' y 'The Disaster Artist', la situación está poniendo a prueba su relación profesional y personal.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Instagram
El redactor recomienda