Gal Gadot afirma que Joss Whedon 'amenazó' su carrera durante 'La liga de la justicia'
  1. Cultura
  2. Cine
Cuenta con el apoyo de otros actores

Gal Gadot afirma que Joss Whedon 'amenazó' su carrera durante 'La liga de la justicia'

A estas denuncias se suman las de otro intérprete de 'La liga de la justicia', el afroamericano Ray Fisher

placeholder Foto: Whedon aterrizó en el proyecto de 'La liga de la justicia' en 2017 (Reuters/Danny Moloshok)
Whedon aterrizó en el proyecto de 'La liga de la justicia' en 2017 (Reuters/Danny Moloshok)

La actriz Gal Gadot, afamada por dar vida a la superheroína Wonder Woman en las películas de los comics DC, ha confirmado que el director de La liga de la Justicia, Josh Whedon, amenazó su carrera durante la grabación de esa película. En una entrevista con el medio de comunicación israelí N12 ha contado lo ocurrido.

“En cierto modo, amenazó mi carrera y dijo que si hacía algo al respecto iba a convertir mi vida en un infierno”, ha subrayado la actriz. De momento, los representantes de Whedon no han respondido a las acusaciones. A estas denuncias se suman las de otro actor de 'La liga de la justicia', el afroamericano Ray Fisher, que habría contado que hubo un enfrentamiento entre Whedon y Gadot.

El conflicto aparentemente se saldó con la amenaza de Whedon a la actriz y el menosprecio a la directora de 'Wonder Woman', Patty Jenkins. Para aquellos menos familiarizados con la situación, Whedon aterrizó en el proyecto de 'La liga de la justicia' en 2017 para suplir la baja de Zack Snyder, que acababa de perder a su hija.

Agradecida a Ray Fisher

Durante el rodaje, un testigo de la producción que luego habló con los investigadores señala que, después de un enfrentamiento con Gal Gadot, "Joss Whedon se jactó de ello”, confesó una fuente a The Hollywood Reporter. Al parecer, el mayor 'encontronazo' se produjo cuando Whedon presionó a Gadot para que dijera unas frases que no le agradaban y rechazó los cambios que quería incluir la actriz en su personaje. El director respondió a esto diciendo que su actitud pondría su carrera en peligro.

Por su parte, Gadot contó al citado medio que tuvo sus “problemas [con Whedon] y Warner Bros los gestionó de manera oportuna”. Al parecer, la actriz agradeció a Ray Fisher que contara lo ocurrido. Lo mismo ha hecho Jason Momoa, el encargado de dar vida a Aquaman en la gran pantalla, que confesó lo importante que le resulta “hablar sobre la forma en que nos trataron en las grabaciones de la película de 'La liga de la justicia'”.

De momento, la investigación llevada a cabo por WarnerMedia ha concluido indicando que no encontró “apoyo creíble para las afirmaciones de animadversión racial, insensibilidad racial o por discapacidad”. Los miembros del reparto se mantienen a la espera de escuchar la versión de Whedon, el cual negó las acusaciones y afirmó que el tono de piel de Fischer fue alterado digitalmente.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Cómic
El redactor recomienda