piden dinero para las salas

Cameron, Eastwood y Scorsese dicen que los cines podrían no sobrevivir al coronavirus

Los directores de cine galardonados con el Premio Oscar se han unido a los propietarios de las salas de cine para exigir ayudas al Gobierno de Donald Trump

Foto: Regal Cinema theater de Nueva York. (Efe)
Regal Cinema theater de Nueva York. (Efe)

Los grandes directores de cine de Estados Unidos se han unido a los propietarios de las salas de proyecciones para alzar la voz. Cineastas como los galardonados James Cameron, Clint Eastwood y Martin Scorsese se han alineado con los dueños de los cines para pedir ayudas financieras a la administración de Donald Trump ante el temor de que la industria esté llegando a su fin.

Los directores de películas como 'Avatar', 'Taxi Driver' y 'Million Dollar Baby' enviaron este miércoles junto a otros 70 cineastas, productores y a la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro, el Sindicato de Directores de Estados Unidos y la Motion Picture Association, según recoge The Guardian, una carta a los líderes del Senado en Estados Unidos y a la cámara baja de la nación en la que dejaban claro que la crisis del coronavirus había asestado un golpe devastador a las salas de cine y que estas, sin fondos, "podrían no sobrevivir al impacto de la pandemia".

Según el gremio de directores y dueños de salas de proyecciones, el 69% de las pequeñas y medianas empresas de cine se verán obligadas a declararse en quiebra o cerrar de forma permanente si no reciben ayuda económica. "Los cines son una industria esencial que representa lo mejor que el talento y la creatividad estadounidense pueden ofrecer. Pero ahora tememos por su futuro", indicaron los cineastas en su carta.

Los representantes de la industria aseguran que el 69% de las pequeñas empresas tendrán que cerrar

Los miembros de la industria, entre quienes también se incluyen otros directores conocidos como Patty Jenkins ('Wonder Woman'), el y director productor de películas Michael Bay ('Armageddon'), y los productores de 'James Bond', Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, pidieron al Congreso de los Estados Unidos que redirija los fondos no gastados del paquete de ayuda para combatir la crisis del coronavirus aprobado a principios de 2020, o que promulgue nuevas propuestas que ayuden a las salas de cine a evitar la bancarrota.

Los Ángeles y Nueva York sin grandes cines

La pandemia de coronavirus, tal y como recoge este medio, obligó a cerrar las salas de cines en Estados Unidos a mediados del pasado mes de marzo, y pese a que cadenas como AMC Entertainment y Regal Cinemas de Cineworld han reabierto con limitaciones de aforo en algunas ciudades del país, no lo han hecho en sus principales mercados, Nueva York y Los Ángeles.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios