TRABAJARON JUNTOS EN 'MANHATTAN SIN SALIDA'

El celebrado gesto de Chadwick Boseman: donó parte de su salario a Siena Miller

La actriz lo ha desvelado en una entrevista que sirve para conocer la extraordinaria persona que había detrás del actor tristemente fallecido

Foto: Chadwick Boseman y Siena Miller, durante la presentación de '21 bridges' (Reuters/Mario Anzuoni)
Chadwick Boseman y Siena Miller, durante la presentación de '21 bridges' (Reuters/Mario Anzuoni)

Chadwick Boseman fallecía el pasado mes de agosto víctima de un cáncer de colon. Su muerte causó un gran impacto en Hollywood, ya que eran muy pocos quienes sabían que el actor estaba gravemente enfermo. Desde entonces, se van conociendo algunos detalles sobre su vida que, hasta ahora, habían permanecido en secreto.

Una de las mujeres que compartieron cartel con Chadwick Boseman fue Siena Miller. Fue en la película '21 Bridges', que en España se estrenó como 'Manhattan sin salida' y donde ambos interpretaban a una pareja de detectives. Aunque la película se estrenó en 2019 ha sido ahora cuando la actriz ha desvelado el gesto que su compañero de reparto tuvo con ella.

En una entrevista con la revista Empire, Siena Miller revela que Boseman se quitó parte de su salario para poder dárselo a ella: "Todo el mundo entiende la disparidad salarial que hay en Hollywood y pedí una cantidad a la que el estudio no iba a llegar. Y Chadwick terminó donando parte de su salario para que yo alcanzara la cifra que había pedido. Dijo que eso era lo que me merecía que me pagaran".

El gesto "más asombroso"

Fue el propio Chadwick Boseman quien eligió a Siena Miller para el papel, ya que además de ser el protagonista de la película, también era uno de los productores. La actriz asegura que "él era un apasionado de mi trabajo, lo cual fue emocionante, porque era recíproco". Pero no se lo puso fácil: la actriz estaba agotada y no tenía claro si quería volver a trabajar, por eso decidió pedir una cantidad que le compensara.

Boseman y Miller, en plena acción durante la película
Boseman y Miller, en plena acción durante la película

Miller explica que el actor "me ofreció esta película, pero era un momento en el que realmente no quería trabajar más. Había estado trabajando sin parar y estaba agotada, pero al mismo tiempo quería trabajar con él. Y como dudaba si volver al trabajo, mi hija estaba comenzando el colegio y era un momento inoportuno, le dije: 'Lo haré si me compensan de la manera correcta'".

Y lo hicieron, pero gracias a que Boseman decidió bajarse una parte de su salario para dárselo a la actriz, que no duda en calificar su gesto como "lo más asombroso que he experimentado. Ese tipo de cosas, simplemente, no suceden. Él me dijo: 'Te van a pagar lo que te mereces y lo que vales'. Es simplemente inimaginable que otro hombre se comporte con tanta amabilidad o respeto".

Es lo más asombroso que he experimentado. Ese tipo de cosas, simplemente, no suceden. Él me dijo: 'Te van a pagar lo que te mereces y lo que vales'

Siena Miller está convencida de que el gesto de Chadwick Boseman con ella es un resumen de su personalidad, de quién era realmente como persona. Por eso, no dudó en contar la historia a otros compañeros del mundo del cine: "Les conté esa historia a otros actores amigos míos y todos se quedaron muy, muy callados y se fueron a casa. Probablemente tuvieron que sentarse y reflexionar durante un tiempo".

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios