estreno en cines

Todos los cines que tienen en cartelera 'Eso que tú me das', el documental de Pau Donés

Tras su paso por el Festival de Málaga, el documental que grabaron Jordi Évole y Pau Donés veinte días antes de morir el cantante llega a cines de toda España este 30 de septiembre

Foto: Un fotograma del documental sobre Pau Donés, 'Eso que tú me das'
Un fotograma del documental sobre Pau Donés, 'Eso que tú me das'
Autor
Tiempo de lectura3 min

"Esta entrevista se verá cuando ya no estés", le dice Jordi Évole a Pau Donés en el tráiler del documental 'Eso que tú me das', que tras su paso por el Festival de Málaga ve la luz en cines de toda España, con mayores facilidades en aquellos municipios, distritos o barrios que no se encuentren confinados debido al avance de la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 en el país. "Hostia, esto da siempre un poco de respeto, pero yo estoy aquí para hablar de la vida, no de la muerte. Desde el primer día que me dijeron: 'te vas a morir', lo que me interesa es la vida", suelta por su parte el que fuera líder de Jarabe de Palo en uno de los fragmentos del largometraje que se ha podido ver antes de su estreno a modo de avance.

El cantante, que había terminado de grabar a contrarreloj junto a su banda el que se ha convertido en el último disco de su carrera, falleció el pasado 9 de junio, en plena desescalada del coronavirus, debido al cáncer de colón que padecía y que le diagnosticaron en 2015. Veinte días antes había llamado a su amigo Jordi Évole, con la advertencia de que le quedaban "muy poquitos días de vida" y que los quería pasar en su casa del Valle de Arán, grabando una última charla en compañía del periodista.

El resultado de esta conversación se puede ver desde este 30 de septiembre en la gran pantalla y estará en cartelera en más de 100 cines de diferentes comunidades autónomas. Se trata de un documental de poco más de una hora de metraje en el que el cantante de temas como 'Bonito', 'La flaca' o 'Agua' hace un repaso de su vida y agradece de nuevo, como ya lo hiciera cuando estrenó el 'single' que comparte título con el documental, todo el apoyo que le han brindado sus fans durante su carrera encima de un escenario.

En el mapa que puedes consultar sobre estas líneas, creado y compartido por Producciones del Barrio —responsable de la producción del documental junto a Atresmedia—, se puede consultar por ciudades cuáles son los cines en los que estará disponible 'Eso que tú me das', donde incluso Évole le recuerda a Donés ese chascarrillo con el que el 'Follonero', el personaje que interpretaba Évole en el programa 'Una altra cosa' conducido por Andreu Buenafuente, se metió con su música al espetarle que siempre componía lo de siempre. "Dime la verdad. ¿'Bonito' y 'Depende' son la misma canción?'", se puede escuchar en uno de los adelantos de la campaña promocional del documental. Una broma que viene sucedida por otros momentos en los que Pau Donés y Jordi Évole le hablan directamente a la muerte. "¿Tú le tienes miedo?", pregunta en un determinado punto el presentador. "¿A qué?", responde tajante el cantante.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios