cartelera especial hasta el 9 de julio

Cines Golem reabre este viernes con 'Pulp Fiction' en Madrid a elección de los sanitarios

Los espectadores de cines Golem han tenido la oportunidad de elegir las películas clásicas que se proyectarán en las Salas de la Primera Vez desde hoy, 3 de julio, en cuatro ciudades

Foto: La actriz Uma Thurman como la coprotagonista de 'Pulp Fiction', de Quentin Tarantino
La actriz Uma Thurman como la coprotagonista de 'Pulp Fiction', de Quentin Tarantino
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tras casi cuatro meses de clausura por la epidemia de coronavirus que ha mantenido a todo el público melómena alejado de la gran pantalla, los cines Golem, con 42 sedes repartidas entre Madrid, Pamplona, Bilbao y Burgos, reabren este viernes, 3 de julio, con proyecciones de películas clásicas elegidas por el público como 'Pulp Fiction', 'E.T.' o 'Blade Runner'. Una cartelera a la medida del espectador que pretende asegurarse de que la vuelta al cine sea una "experiencia mágica" y que se podrá visionar en los cines Alhóndiga de Bilbao, Vangolem de Burgos, La Morea de Pamplona y Golem Madrid en la que que se ha bautizado como la sala de la Primera Vez, "una sala donde quien se estrena no es la película, sino el público", de acuerdo con lo que explican desde los cines en una nota de prensa.

[Grandes películas de ciencia ficción para ver en plataformas]

En el caso de Madrid, la proyección inaugural corresponderá a la película dirigida por Quentin Tarantino y será además un homenaje al personal sanitario que ha trabajado en primera línea durante la pandemia, ya que han sido profesionales de distintos hospitales de Madrid quienes la han elegido por votación, según señala el grupo en un comunicado. El ciclo de reapertura se prolongará hasta el 9 de julio —a excepción de la región de la capital, donde se extenderá hasta el día 16— con otros títulos votados por el público en redes sociales, como 'Pride', de Matthew Warchus; 'Anticristo', de Lars Von Trier o '2001: odisea en el espacio', de Stanley Kubrick.

La clausura en Madrid correrá a cargo de 'Historias del Kronen', de Montxo Armendáriz, que ha cumplido 25 años en este 2020, con una proyección especial a la que asistirán el director y parte del equipo artístico. Para esta campaña de reapertura, los Golem ofrecen las entradas a un precio reducido de 5 euros en taquilla y 4,80 a través de la web. La cartelera completa de la Sala de la Primera Vez se puede consultar a través de su página web.

La reapertura paulatina de las salas de cine en España tras el confinamiento arrancó a finales de mayo en aquellas zonas más adelantadas en la desescalada y el viernes 26 de junio, según la federación de exhibidores FECE, cerca del 80% de los cines estaban ya a disposición de los espectadores. La reapertura está marcada por la aplicación de un protocolo de seguridad e higiene que incluye medidas como reducción de aforos, asignación de butacas distancias, incremento de limpieza y desinfección, fomento de la compra 'online', instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico o mamparas en la taquilla, entre otras normas.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios