CANTÓ, DISFRAZADO, UNA CANCIÓN RACISTA

El actor de 'Borat' se infiltra en un acto de la ultraderecha y entona canciones racistas

Sacha Baron Cohen se coló en un encuentro convocado por una asociación de extrema derecha haciéndose pasar por un rico contribuyente a la causa

Foto: Sacha Baron Cohen, en una entrega de premios. Foto: REUTERS Mario Anzuoni
Sacha Baron Cohen, en una entrega de premios. Foto: REUTERS Mario Anzuoni

El irreverente actor y cómico Sacha Baron Cohen, conocido por sus películas en las que simula ser un reportero de Kazajistán ('Borat') o un modelo gay alemán ('Bruno') y rueda en ambientes reales dejando en evidencia a personajes populares, lo ha vuelto a hacer. Su última "travesura" ha sido la de infiltrarse en un evento de la ultraderecha estadounidense e, incluso, cantar una canción racista y ofensiva hacia ciertos politicos.

El cómico, de 48 años, se coló en un encuentro convocado por una asociación de extrema derecha en un pueblo del estado de Washington. Haciéndose pasar por un rico contribuyente a la causa, subió al escenario del evento rodeado de efectivos de seguridad y una banda con la que interpretó una canción racista que los presentes recibieron con risas, aplausos y hasta cantando junto a él.

Disfrazado con una frondosa barba y luciendo un atuendo de granjero, con peto vaquero incluido, para que nadie lo reconociera, Baron Cohen cantó que había que inyectarle "la gripe de Wuhan" al expresidente Barack Obama, a Hillary Clinton y al doctor Anthony Fauci, epidemiólogo que asesora a la Casa Blanca en materia de coronavirus.

Además, la letra de la canción pedía que se cortara a la Organización Mundial de la Salud en pedazos, "como hacen los saudíes", en referencia al asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

"Obama, ¿qué vamos a hacer? Inyectarle la gripe de Wuhan. Hillary Clinton, ¿qué vamos a hacer? Encerrarla como solíamos hacer. Fauci no sabe distinguir su cabeza de su culo. Debe estar fumando hierba. No estoy mintiendo, no es ninguna broma. Coronavirus es un engaño liberal. Dr. Fauci, ¿qué vamos a hacer? Inyectarle la gripe Wuhan. Organización Mundial de la Salud, ¿qué vamos a hacer? Cortarla como hacen los saudíes", rezaba la canción.

Un elaborado plan

Según LAD Bible, cuando el actor llevaba varios minutos cantando, los organizadores del encuentro se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo e intentaron llegar al escenario para detenerlo. Sin embargo, el plan del engaño había previsto esa circunstancia y las personas encargadas de la seguridad que acompañaban a Baron Cohen impidieron que lo bajaran.

Finalmente, cortaron el micrófono y el comediante y su equipo dejaron el lugar a bordo de una ambulancia que habían preparado para su salida.

"Obama, ¿qué vamos a hacer? Inyectarle la gripe de Wuhan. Hillary Clinton, ¿qué vamos a hacer? Encerrarla como solíamos hacer. Coronavirus es un engaño liberal"

El organizador del evento, Matt Marshall, ha explicado cómo se gestó todo. Según señala, un supuesto grupo con sede en California, llamado 'Back To Work USA', se puso en contacto con ellos una semana antes del evento y se ofreció a pagar 50.000 dólares para ayudar a poner en marcha el evento, incluyendo un escenario adornado con globos rojos, blancos y azules, un equipo de seguridad y artistas de música country.

Lo que no estaba previsto era la aparición de Baron Cohen. Marshall señala que sospechó desde el momento en que el cantante subió al escenario. "Un tipo que parece que lleva casi un traje de payaso rojo, blanco y azul se sube ahí", dijo Marshall. "Disfraz evidente. Como una nariz y barbilla falsas. Y empieza a tocar y el primer pensamiento cuando escuchas su voz es: 'Tío, ¿es como una mala imitación de Borat?'".

El organizador explica que lleva años intentando convencer a la gente de que su grupo no es racista y que se llevó una gran decepción cuando algunos de los asistentes empezaron a repetir las letras que cantaba el actor. Además, sostiene que la mitad de los asistentes abandonaron el lugar cuando empezaron a escuchar la polémica canción de Baron Cohen. Se sospecha que esto podría formar parte de un episodio del programa satírico de Baron Cohen 'Who Is America', donde se explora los diferentes tipos de personas en Estados Unidos a través de reportajes y entrevistas, a menudo con tono cómico.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios