también el 'Marché du Film de Cannes'

El Festival de Cannes queda pospuesto por el coronavirus y ya se barajan nuevas fechas

Estaba previsto celebrarse entre el 12 y el 23 de mayo en la ciudad francesa de la Costa Azul; es la primera vez que se aplaza desde el final de la Segunda Guerra Mundial

Foto: El Festival de Cannes iba a celebrarse entre el 12 y el 23 de mayo de 2020 (EFE EPA/Ian Langsdon)
El Festival de Cannes iba a celebrarse entre el 12 y el 23 de mayo de 2020 (EFE EPA/Ian Langsdon)

El Festival de Cannes, uno de los más importantes en el mundo de la industria del cine, ha sido aplazado por la propagación del Covid-19. En un breve comunicado, la organización del certamen explica que se están barajando nuevas fechas y que la principal, en estos momentos, es un simple aplazamiento hasta los últimos días de junio y los primeros de julio.

La decisión de posponer el festival llega después de que Francia también tomara la decisión de confinar a sus ciudadanos en sus casas para luchar contra el coronavirus, que ya ha provocado más de 11.000 casos de contagio en el país vecino. Según los organizadores, "en este momento de crisis de salud global, nuestros pensamientos están dirigidos a las víctimas del Covid-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos los que luchan contra la enfermedad".

La intención de los organizadores es poder celebrar su festival anual lo antes posible: "Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, de acuerdo con nuestra consulta con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con los miembros de la junta del festival, profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento".

Golpe al cine

Es la primera vez que el Festival de Cannes se aplaza desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En estos 75 años, solo se suspendió una vez, en la edición de 1968, por los graves disturbios que se produjeron en todo el país por las revueltas estudiantiles. Ahora, Cannes se suma a otra multitud de eventos de todo tipo, desde congresos a grandes eventos deportivos, que han sucumbido a la pandemia por el Covid-19.

La organización planea trasladar el festival que se iba a celebrar entre el 12 y el 23 de mayo a finales de junio o principios de julio

En el comunicado de la organización del festival se intuye cierto optimismo pensando en que el aplazamiento no vaya más allá de un mes. Se iba a celebrar del 12 al 23 de mayo y se propone hacerlo ahora a finales de junio o principios de julio. Una situación que, aparentemente, parece poco realista ante la propagación del coronavirus en el centro de Europa y el cierre de fronteras que se ha decretado temporalmente por parte de la Unión Europea.

Con el Festival de Cannes se ha aplazado también el 'Marché du film de Cannes', el evento comercial que se celebra de forma paralela al festival que reúne a todos los estamentos de la industria cinematográfica y que es uno de los más importantes del año. La agencia norteamericana de talentos CAA ha ofrecido un mercado virtual de películas que podría sustituir al ahora cancelado, aunque la propia organización del 'Marché du Film de Cannes' ha confirmado a Variety que está desarrollando su propio mercado virtual con su servicio digital ‘Cinando’ para aquellos profesionales de la industria que no puedan asistir al evento.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios