LLEVA 10 AÑOS SOBRIO

Daniel Radcliffe confiesa que se volvió alcohólico por culpa de Harry Potter

El actor británico, de 30 años, ha confesado que “era una forma de no enfrentarme a qué pasaría después"

Foto: Daniel Radcliffe en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.
Daniel Radcliffe en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.

Interpretar a Harry Potter fue la razón por la que Daniel Radcliffe se adentró en el alcoholismo. Lo acaba de desvelar el propio actor en una entrevista en BBC Radio.

"El problema de haber iniciado mi carrera con un éxito tan enorme como el de Harry Potter es que cada vez que entro en un ensayo o casting siempre imagino que la gente solo va a pensar en mí como ese chico que hizo Harry Potter", ha señalado Radcliffe, reconociendo que haber protagonizado la saga de películas de Harry Potter es un peso duro de llevar.

Respecto a su alcoholismo, el actor británico, de 30 años, ha indicado que "era una forma de no enfrentarme a qué pasaría después. Cómo afrontaría mi vida después de Harry Potter. Creo que sentía verdadero pánico por saber cuál sería mi siguiente paso”. Radcliffe, no obstante, ha afirmado que ha logrado abandonar la bebida y está rehabilitado. "Sé que suena de locos dejar de beber por completo cuando eres tan joven, pero realmente creo que fue lo mejor que pude hacer. Esto muy muy feliz de haber tomado aquella decisión”, confesaba.

"Oh, Harry Potter se está emborrachando"

Radcliffe, que ha reconocido que no prueba el alcohol desde 2010, ha recordado sus tiempos en los que bebía demasiado. "si salía y me emborrachaba, de repente era consciente de que había interés en eso porque no es sólo un tipo borracho. Es 'Oh, Harry Potter se está emborrachando en el bar'". Esto, según el actor, "tiene su propio tipo de interés para la gente y también un interés ligeramente burlón porque es inherentemente divertido para la gente".

"Beber y tomar drogas parece buena idea. El problema es que no hay nadie a tu alrededor que te cuente las consecuencias o sea honesto contigo"

En declaraciones citadas por LAD Bible, Radcliffe también ha hablado sobre cómo lidiar con el hecho de ser una estrella infantil. "(Las estrellas infantiles) son en ese momento el sostén de su familia. Así que varias personas dependen de que ellos continúen haciendo ese trabajo y se sienten presionados en él y forzados a hacerlo". Esto, en opinión de Radcliffe, provoca muchos de los problemas con las adicciones que tienen las estrellas infantiles: "Creo que es por eso que se puede ver a la gente bebiendo y tomando drogas porque es divertido, está al alcance de tu mano y parece una buena idea. El problema es que no hay nadie a tu alrededor que te cuente las consecuencias o sea honesto contigo sobre eso".

Radcliffe empezó a encarnar a Harry Potter con 11 años y finalizó su presencia en la saga con 21. Posteriormente, ha protagonizado películas como 'Amigos de más' o 'Ahora me ves... 2'.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios