covid-19

¿Oferta peligrosa? Cinesa lanza descuentos en cine en plena pandemia del coronavirus

Al ser preguntados por varios usuarios, la compañía ha respondido que "siguiendo las indicaciones oficiales, nuestros cines están operando con normalidad"

Foto: Muchas salas de cine han reducido su aforo durante el brote de Covid-19
Muchas salas de cine han reducido su aforo durante el brote de Covid-19
Autor
Tiempo de lectura2 min

En medio de la crisis generada por el brote del coronavirus Covid-19, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha declarado pandemia, prácticamente todas las actividades culturales se han visto afectadas, especialmente en las tres zonas consideradas, por ahora, de máximo riesgo: Madrid, La Rioja y Álava. En este contexto, la cadena de cines Cinesa ha sido señalada por muchos usuarios por haber elegido este momento para lanzar una oferta con descuentos en las entradas de cine, al tiempo que las autoridades han pedido a la población que se minimicen los contactos físicos.

[Última hora del coronavirus]

"Hasta el próximo 20 de marzo, ¡ven a ver tus películas preferidas por 4,90 euros las veces que quieras! Además, también podrás disfrutar de sesiones de cine de lujo por solo 5,90 euros", escribe la cadena desde su perfil de Twitter. Ante la sorpresa de algunos de sus seguidores, desde la compañía aseguran que "siguiendo las indicaciones oficiales, nuestros cines están operando con normalidad".

En la víspera, la Federación de Cines de España (FECE) anunció en un comunicado que los cines de las tres provincias más afectadas reducirán su aforo en un tercio, al menos hasta el 25 de marzo. Asimismo, y de manera voluntaria y como un compromiso del sector para incrementar las medidas de prevención frente al Covid-19, se fomentará "el espaciado horario de las sesiones y la distancia de seguridad recomendada de los espectadores dentro de la sala", mientras que el resto de salas de cine del país funcionarán con total normalidad y el sector seguirá pendiente de las instrucciones que indiquen en cada momento las autoridades sanitarias.

Si bien no existe comunicación oficial por parte de la compañía, este periódico ha podido comprobar que en ningún momento, en el proceso de compra de entradas para varios cines de la comunidad de Madrid, se notifica la reducción del aforo de las salas, y en virtud de la cartelera que aparece en su página web, las sesiones siguen siendo las habituales. Entretanto, Cine Yelmo sí ha anunciado que implementará estas medidas, reduciendo el aforo de sus salas a menos de un tercio de su capacidad en las zonas más afectadas por el coronavirus.

El anuncio de Cine Yelmo sobre las medidas contra el coronavirus
El anuncio de Cine Yelmo sobre las medidas contra el coronavirus

"Cine Yelmo garantizará así la distancia de seguridad recomendada por Sanidad y bloquea automáticamente filas y butacas alternas para garantizar una separación mínima entre los espectadores que quieran seguir disfrutando de las proyecciones de cine", ha apuntado la compañía en un comunicado, remitido vía correo electrónico a aquellos usuarios suscritos a su 'newsletter'.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios