" style="display:none">
A LOS 25 AÑOS

Muere Raphael Coleman, actor de 'La niñera mágica, de forma repentina

El actor Raphael Coleman, que interpretó a uno de los hijos del señor Brown en 'La niñera mágica', ha fallecido tras sufrir un colapso mientras hacía 'running'

Foto: Raphael Coleman, actor de 'La niñera mágica' (Universal Pictures)
Raphael Coleman, actor de 'La niñera mágica' (Universal Pictures)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El actor Raphael Coleman, quien interpretó a uno de los hijos del señor Brown en 'La niñera mágica', donde compartía pantalla con Emma Thompson y Colin Firth, ha fallecido de forma repentina a los 25 años, según ha anunciado su madre, la escritora Liz Jensen, a través de Twitter. "Descansa en paz mi querido hijo, Raphael Coleman, más conocido como Iggy Fox. Murió haciendo lo que más le gustaba y trabajando por la causa más noble de todas", reza la publicación de Jensen en la red social, en referencia al trabajo que, como activista, Coleman promovía como parte del movimiento social contra el cambio climático Extinction Rebellion.

Coleman, que había estudiado Zoología en la Universidad de Manchester después de una breve trayectoria en el mundo de la interpretación, ya que sólo había aparecido en cuatro largometrajes, murió el pasado 6 de febrero tras sufrir un desmayo mientras hacía 'running'. Además de participar en 'La niñera mágica', donde encarnó al pequeño Eric, trabajó como secundario en tres producciones más estrenadas en 2009, aunque ninguna obtuvo con el tiempo la misma visibilidad que el largometraje centrado en los días que la niñera McPhee pasó con la estirpe de Colin Firth en la ficción.

"Tenía 25 años y había renunciado a una carrera para unirse a Extinction Rebellion y luchar por nuestra causa, especialmente por los derechos del pueblo indígena", cuentan desde la propia página de la asociación, recordando un artículo que Coleman escribió para una de las publicaciones impulsadas por Extinction Rebellion. "Después de siete años estudiando, investigando y protegiendo la naturaleza como experto en conservación de la vida salvaje, dejo atrás mi trabajo de campo y retraso mi especialización para dedicarme a la rebelión a tiempo concreto. Porque no importa cuántas encuestas haya realizado, cuántos nidos de tortuga haya protegido o cuánta gente haya educado en la sostenibilidad, el agua del mar sigue creciendo, los bosques se siguen quemando, las bolsas de plástico siguen inundando las playas y los datos siguen demostrando que la fauna salvaje está siendo diezmada", explicaba el británico en su texto titulado "Esto es por lo que me rebelo".

"Su familia no podría estar más orgullosa de él. Celebremos todo lo que ha logrado en su corta vida y valoremos su legado", ha destacado por su parte también su progenitora. En las redes sociales también ha querido pronunciarse su padrastro, el escritor danés Carsten Jensen, en una publicación de Facebook en la que ha explicado que Coleman no contaba con problemas de salud previos. "¿Quién era Ralph? De niño, era como un viejo, extremadamente listo y le encantaba hablar con los adultos. Fue uno de los actores infantiles de la popular comedia británica 'La niñera mágica', en la que interpretaba con gran talento a un niño pelirrojo que siempre estaba mezclando sustancias químicas explosivas. Pudo haber elegido una carrera como actor, pero quería ser científico, no explotar algo, como su personaje en la cinta, sino salvar el planeta", ha recordado sobre él Jensen, haciendo un repaso también de todos los países que visitó Raphael Coleman como biólogo antes de unirse a Extinction Rebellion.

"Ralph fue uno de los primeros miembros que conformaron la organización. Bajo el nombre de Iggy Fox, habló en manifestaciones y fue arrestado una y otra vez. En abril, se tenía que presentar ante la Justicia por manchar con pintura roja la embajada de Brasil en Reino Unido cuando la selva amazónica estaba en llamas", cuenta también Jensen en el 'post'. "La muerte ha apagado a Ralph, pero no ha acabado con la luz que se encendió en él", sentencia.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios