en nueva jersey

Muere el actor Danny Aiello a los 86 años, conocido por la película 'Haz lo que debas'

El actor estadounidense Daniel Louis 'Danny' Aiello Jr, conocido por sus papeles en películas como 'Haz lo que debas' o 'El Padrino II' falleció el

Foto: Danny Aiello (CC-Mike L)
Danny Aiello (CC-Mike L)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El actor estadounidense Daniel Louis 'Danny' Aiello Jr, conocido por sus papeles en películas como 'Haz lo que debas' o 'El Padrino II' falleció el pasado jueves en un hospital de Nueva Jersey tal y como ha confirmado la revista TMZ a través de fuentes de la familia del intérprete.

El actor había sido ingresado en el hospital para tratarse de una enfermedad "repentina" cuando, según ha indicado la familia al medio, sufrió una infección relacionada con su tratamiento. La familia de Danny indicó que ellos mismos habían ido a verle durante la tarde y que el actor falleció pocas horas después de que se marchasen a su casa.

Aiello, nacido y criado en Nueva York, empezó a trabajar en la industria del cine en los setenta. Su primer papel fue en 'La última batalla de un jugador', un film protagonizado por Robert de Niro. Poco después interpretó a Tony Rosato en 'El Padrino II', pero no fue hasta que participó en la película de Spike Lee 'Haz lo que debas' cuando verdaderamente triunfó en la gran pantalla, pues por su interpretación fue nominado al Premio Oscar como Mejor Actor de Reparto por su labor interpretando a Salvatore 'Sal Fragione', el dueño de una pizzería de Brooklyn.

Además, también protagonizó películas como 'Hechizo de luna', 'El Gran Alcón' o 'La escalera de Jacob', y trabajó en obras de teatro en Broadway como 'Gemini', 'La bombilla que flota' o 'The house of blue leaves' así como en los programas de televisión 'Lady Blue' y 'The Last Don'.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios