Con 'Dolor y Gloria' a la cabeza

Estas son las 10 mejores películas de este 2019 según la revista 'Time'

La última película del director español Pedro Almodovar, que la revista califica como "resplandeciente y conmovedora" encabeza la lista de las mejores películas que se han estrenado este año

Foto: Mejores películas de 2019 según la revista 'Time'. (El Confidencial)
Mejores películas de 2019 según la revista 'Time'. (El Confidencial)
Autor
Tiempo de lectura4 min

La prestigiosa publicación estadounidense, 'Time', ha designado a 'Dolor y Gloria', la última película del cineasta español Pedro Almodovar y que protagoniza Antonio Banderas, como la mejor cinta que se ha estrenado en los cines este 2019. "Puede ser la película más resplandeciente y conmovedora de Almodóvar, un panorama de colores vibrantes y emociones aún más intensas, y un himno a aquello que nos traslada a los tiempos anteriores a que nuestros cuerpos nos traicionasen", indica la crítica que ha llevado al film español hasta el número uno del 'top 10' del medio.

'Dolor y Gloria' es la única película con firma totalmente española en el listado, aunque en el puesto número siete se cuela 'Puñales por la espalda' , la película dirigida por Rian Johnson's y protagonizada por la actriz cubano-española Ana de Armas, cuya interpretación ha sido calificada por la revista de "maravillosa". "Está tan hermosamente hecha que pasa volando", aseguran desde la publicción.

Este es el 'ranking' completo de las 10 mejores películas de este 2019 según la revista 'Time':

10. 'Estafadoras de Wall Street'

'Estafadoras de Wall Street', escrita y dirigda por Lorene Scafaria y protagonizada por Jennifer López, ocupa el puesto número diez. Esta cinta explica cómo es eso de pasar rápidamente de no tener nada a comerse el mundo perdiendo la humanidad por el camino y lo hace a través de planos secuencia y montajes musicales.

9. 'Un hermoso día en el barrio'

En el puesto número nueve se sitúa la película de Marielle Helle protagonizada por Tom Hanks que ha llegado a los cines de Estados Unidos hace solo cuatro días y que narra la vida de Fred Rogers, creador y presentador de un conocido programa de televisión infantil de los años '60.

8. 'Yo soy Delomite'

La octava posición del 'Top 10' es para 'Yo soy Delomite', una película dirigida por Craig Brewer y protagonizada por Eddie Murphy que cuenta la historia de Rudy Ray Moore, un artista que adoptó la personalidad de un proxeneta apodado Delomite durante los '60.

7. 'Puñales por la espalda'

Esta película de suspense ocupa la séptima posición del 'ranking' de 'Time'. Dirigida por Rian Johnson, esta cinta trata un misterio moderno en el que un grupo de investigadores debe descubrir quién ha sido el asesino del patriarca de una familia, cuanto menos, excéntrica.

6. 'Parásitos'

La sexta posición es para la cinta coreana 'Parásitos', un filme, con firma de Bong Joon-ho (autor de 'Memories of Murder' o 'The Host') que se ha llevado la Palma de Oro, trata sobre cómo una familia muy pobre trata de parecerse a una muy rica mediante un proceso que quizá, les absorbe demasiado.

5. 'Mujercitas'

La adaptación de Greta Grewing de la novela 'Mujercitas' ocupa el puesto número 5 de la clasificación. Esta película, protagonizada por Saoirse Ronan, cuenta la historia de cuatro hermanas que atraviesan Massachussets con su madre durante la Guerra Civil, momento en el que las jóvenes protagonistas conocen el amor y empiezan a dar importancia a los lazos familiares.

4. 'Historia de un matrimonio'

En esta película de Noah Baumach, calificada como la cuarta mejor de 2019 por la revista 'Time', Adam Driver y Scarlett Johansson interpretan a un director de teatro y su mujer que luchan por superar un divorcio que les llevará al extremo, tanto en la faceta personal como en la creativa.

3. 'Érase una vez... en Hollywood'

La última creación de Quentin Tarantino ocupa el tercer puesto del pódium contando, de la mano de Brad Pitt, Leonardo Dicaprio y Margot Robbie la historia del actor Rick Dalton y su doble que en los sesenta atraviesan un gran cambio en su vida profesional a la vez que se plasma la relación del primero con Sharon Tate, víctima de Charles Manson en 1969.

2. 'El irlandés'

El regreso de Martin Scorsese a la gran pantalla ocupa el puesto número 2 para 'Time'. Esta película, protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, cuenta como Frank Sheeran, un veterano de guerra, estafador y asesino a sueldo, recuerda su participación en el asesinato del sindicalista Jimmy Hoffa.

1. 'Dolor y Gloria'

Y en el número uno se cuela la película de Pedro Almodóvar 'Dolor y Gloria'. En esta cinta el director español, que trabaja otra vez con Antonio Banderas, narra la historia de Salvador Mallo, un director de cine en decadencia que se ve abocado a hacer una retrospectiva vital que le lleva a revivir su infancia y juventud.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios