Con más de 4,2 millones de entradas vendidas

La escena eliminada del 'Joker' que revela qué pasó realmente con la vecina de Phoenix

El director de la película, Todd Phillips, por fin desvela qué sucedió realmente con Sophie después de que el protagonista entrara en su piso en mitad de la noche

Foto: Fotograma de la película 'Joker'.
Fotograma de la película 'Joker'.

La ambigüedad de la película de 'Joker' ha conseguido conquistar tanto a críticos como espectadores y se ha coronado como una de las películas más taquilleras de la historia del cine. En España, el pasado fin de semana, aumentó en un 8% la recaudación con respecto a la semana anterior elevando su recaudación, después de un mes en cartelera, a 24.749.402 y 4,2 millones de entradas vendidas. Parte de su éxito se debe a la cantidad de detalles inconclusos o de libre interpretación que deja su director, Todd Phillips, y la numerosas teorías en torno a ello.

Es el caso del destino de Sophie, la vecina de Arthur Fleck, que vive en la misma planta junto a su hija pequeña y que la interpreta la actriz Zazie Beetz. Cuidado, a partir de aquí hay spoilers.

Cuando Joaquin Phoenix vuelve del manicomio estatal en la ficticia ciudad de Gotam en el que encuentra los informes de la época en la que su madre estaba interna por haber consentido abusos sexuales a su único hijo y por padecer alucinaciones, el shock es tal que cuando llega al edificio se adentra casi de una manera inexorable en el apartamento de Sophie.

Una vez dentro, comienza a acariciar la ropa, los objetos decorativos e incluso la tela del sofá. Se sienta y entonces se escucha de fondo como Sophie está despidiéndose de su hija que va a dormir. Entra en el salón, se topa con Arthur y se asusta el verle. Le pregunta si es el vecino de al lado y en ese momento el espectador se da cuenta de que la relación entre ambos formaba parte de los brotes psicóticos del protagonista durante filme. Él se vuelve hacia ella, le hace un gesto de disparo ficticio con la mano y la escena se corta.

Ahora ha sido el propio director el que ha explicado si mata o no a Sophie en una entrevista con IndieWire. "Él no la mata, definitivamente", ha explicado Phillips. "Como cineasta y escritor, digo que no la mata. La mayoría de las personas con las que he hablado piensan que no la mató porque entienden la idea de que solo mata a las personas que le hicieron mal. Ella no tenía nada que ver con eso. La mayoría de la gente entendía que, incluso como villano, vivía con un código determinado", sentencia el cineasta.

Además, ha revelado que en el guion inicial había una escena que posteriormente no se grabó y que dejaba muy claro la supervivencia de Sophie: mientras Murray Franklin, interpretado por Robert De Niro, está entrevistando a Fleck se ve como ella lo está viendo en su televisión, dejando así claro que él no la mató. No obstante, el director decidió cortarla para "no romper con la estructura narrativa", mostrada solamente a través de los ojos del Joker.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios