Es noticia
Las películas que puedes ver en la Fiesta del Cine para disfrutar de Halloween
  1. Cultura
  2. Cine
ESTRENOS PERFECTOS PARA HALLOWEEN

Las películas que puedes ver en la Fiesta del Cine para disfrutar de Halloween

Por la Fiesta del Cine, la cartelera española se llena de películas oscuras y comedias de terror en vísperas de Halloween

Foto: Las películas 'Parásitos', 'La familia Addams' o 'Joker' son algunos de los estrenos que triunfan en esta Fiesta del Cine
Las películas 'Parásitos', 'La familia Addams' o 'Joker' son algunos de los estrenos que triunfan en esta Fiesta del Cine

La nueva Fiesta del Cine ha llegado en un momento perfecto: Halloween, una cita especial en el calendario para disfrutar con las producciones más recientes y los estrenos de terror que aún no se hayan visto. Durante los días 28, 29 y 30 de octubre, las salas adheridas a este evento cinéfilo se están llenando de espectadores, con un total de 547.015 aficionados al cine, según Comscore, que acudieron este lunes a alguna de las salas adheridas y aprovecharon la reducción del coste de las entradas de cine a 2,90 euros.

[Seis disfraces para Halloween inspirados en grandes divas del cine]

Tras la última convocatoria celebrada en el mes de junio, la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) organizan, en vísperas de la Noche de Brujas, la decimoséptima edición de la Fiesta del Cine, un evento pensado para fomentar y promocionar las actividades cinematográficas.

De haber acudido a ediciones pasadas, para conseguir una acreditación individual sólo es necesario acceder a la página de la Fiesta del Cine, recordar la dirección de correo electrónico y marcar la casilla "Soy veterano". Además, con la dirección de email de una sola persona se podrán obtener acreditaciones para un grupo de 10 personas. Son casi 350 los cines adscritos a esta promoción y en la cartelera hay una amplia variedad cinematográfica en la que brillan especialmente las películas de temática oscura y las comedias de terror.

'El asesino de los caprichos'

Barrio de Salamanca, Madrid. Un asesino en serie está cosechando el terror entre la élite que reside allí. Dos inspectoras de policía, interpretadas por Maribel Verdú y Aura Garrido, intentan dar caza al criminal, que imita con sus víctimas escenas de los Caprichos de Francisco de Goya, una serie de estampas caricaturescas que el pintor realizó entre 1973 y 1978.

Los cuadros de Goya son el nexo que une a las víctimas, por lo que ante las inspectoras Carmen Cobos y Eva González se plantea un enigma que pondrá en jaque a la policía.

Parásitos

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, 'Parásitos' cuenta la historia de una familia pobre que utiliza todas las argucias posibles para medrar en el escalafón social. Echándole mucha cara dura, los Kim consiguen entrar en la casa de un clan que vive en una opulenta mansión: los Park.

En esta comedia negra de suspense dirigida por Bong Joon-ho ('Okja', 'Crónica de un asesino en serie'), se sucederán los giros de guión, enredando cada vez más el relato en perjuicio de los Kim.

'Noche de bodas'

Samara Weaving vuelve a ponerse el traje de guerrera tras 'Mayhem', que contaba cómo un virus enloquecía a todos los trabajadores de una gran empresa, y la producción de Netflix 'The Babysitter', una comedia gore del estilo de 'Mamá y papá'. En esta ocasión, la actriz interpreta a una joven prometida que se mete en la boca del lobo al casarce con un hombre rico.

Para ser aceptada por su familia política, tendrá que salir viva de un juego ancestral en el que, como si se tratara de un capítulo de 'Los Simpson', la perseguirán con el propósito de enterrarla bajo tierra.

A pesar de ser una película más independiente, 'Noche de bodas' se puede ver en algunos de los siguientes cines: los madrileños Yelmo Ideal y los cines situados en centros comerciales como Plenilunio o Islazul, los Filmax Gran Vía 3D de Barcelona o los Kinépolis de Valencia.

'Zombieland: Mata y remata'

Diez años después de que el mundo quedase sumido en un apocalipsis zombi, los protagonistas de 'Bienvenidos a Zombieland' regresan en esta secuela para acabar de una vez por todas con los muertos vivientes que asolan Tallahassee. Una comedia con zombis no podía faltar por Halloween, y la cosa se anima aún más cuando quienes luchan contra esas criaturas de otro mundo son Woody Harrelson y Emma Stone, entre otros intérpretes.

'La familia Addams'

Un clásico entre los disfraces más típicos de la Noche de Brujas es vestirse de Miércoles, la hija apática e introvertida de la familia Addams. De la mano de Universal Pictures, este Halloween vuelve el particular clan liderado por Morticia y Gómez, y lo hacen en formato de animación: la primera adaptación a este género centrada en la macabra familia Addams.

Después de la trilogía que se dedicó a estos personajes en los años noventa, los Addams aterrizan en un mundo perfecto lleno de color, donde aprovecharán la mínima ocasión para crear el caos.

'It: Capítulo 2'

A pesar de haberse estrenado el 6 de septiembre, 'It: capítulo 2' se ha mantenido en la cartelera durante semanas como también pasó con su predecesora. El regreso de Pennywise a la gran pantalla todavía se puede ver en algunos cines, en sesiones nocturnas como es el caso de los Yelmo Cines de Madrid, Vizcaya, Alicante o Málaga.

Esta vez, el Club de los Perdedores intentará acabar de una vez por todas con Pennywise, en una entrega que adapta la segunda línea argumental recogida por Stephen King en el libro, con los protagonistas en su edad adulta de vuelta en Derry para que terminen sus pesadillas de su infancia.

'El silencio de la ciudad blanca'

En la otra cara de la moneda de los thrillers policíacos españoles, 'El silencio de la ciudad blanca': una cinta que adapta la novela homónima de Eva García Sáenz de Urturi. Dirigida por Daniel Calparsoro ('Cien años de perdón'), Javier Rey, Aura Garrido y Belén Rueda persiguen en esta película a un asesino en serie que lleva dos décadas actuando en Vitoria, País Vasco.

El hombre más buscado por la policía en esta zona tiene un ritual muy particular, ya que suele asesinar a una pareja en cada crimen, dejándoles desnudos como si estuvieran durmiendo.

'Joker'

Uno de los platos fuertes de esta Fiesta del Cine es 'Joker', la película en la que Joaquin Phoenix se convierte en el villano por excelencia de DC. Tras su paso el Festival de cine de Venecia, donde se llevó el León de Oro a Mejor película, el filme de Todd Phillips ha recibido halagos de crítica y público, por lo que se ha posicionado como una de las películas más relevantes de este 2019.

[Las mejores películas de 2018]

Arthur Fleck es en esta nueva adaptación de la némesis de Batman un paria, un incomprendido, un payaso con ganas de triunfar como monologuista pero al que puede la sociedad, las desigualdades, los abusos... Un filme oscuro al que ha precedido, sobre todo en los cines de Estados Unidos, la polémica por una supuesta incitación a la violencia.

La nueva Fiesta del Cine ha llegado en un momento perfecto: Halloween, una cita especial en el calendario para disfrutar con las producciones más recientes y los estrenos de terror que aún no se hayan visto. Durante los días 28, 29 y 30 de octubre, las salas adheridas a este evento cinéfilo se están llenando de espectadores, con un total de 547.015 aficionados al cine, según Comscore, que acudieron este lunes a alguna de las salas adheridas y aprovecharon la reducción del coste de las entradas de cine a 2,90 euros.

Películas
El redactor recomienda