EN PLENA BATALLA LEGAL CONTRA SPACEY

Muere uno de los principales denunciantes que acusó a Kevin Spacey de acoso sexual

La causa contra Spacey podría seguir avanzando de reclamar la familia del fallecido su patrimonio, aunque para ello podría ser necesario revelar su identidad, hasta ahora anónima

Foto: Kevin Spacey
Kevin Spacey
Autor
Tiempo de lectura3 min

Uno de los principales denunciantes por acoso sexual del caso Kevin Spacey, un masajista que le denunció de forma anónima en septiembre de 2018, ha muerto de forma prematura, según ha informado el abogado del actor en una notificación presentada ante los tribunales y recoge el medio estadounidense 'The Hollywood Reporter'. La acusación de John Doe, pseudónimo con el que el masajista había interpuesto la denuncia, era una de las principales causas abiertas contra Kevin Spacey, después de que en el pasado mes de julio se retiraran los cargos contra el intérprete por otra denuncia, la de un joven de Nantucket, Massachusetts, con el que habría intentado, presuntamente, tener sexo sin su consentimiento.

Tal y como explica The Hollywood Reporter, la muerte de la parte acusatoria se ha producido un mes después de que las partes acordasen resolver el asunto en un futuro juicio, de siete a once días de duración. El abogado de John Doe fue la persona que comunicó la noticia a Spacey. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte del individuo, a la espera de que su letrado resuelva las dudas de su fallecimiento tras una petición judicial.

En octubre de 2017, a raíz de la denuncia del actor Anthony Rapp por una presunta agresión sexual que habría vivido en 1986 a la edad de 14 años, se hicieron públicas diversas acusaciones contra el protagonista 'House of Cards', por lo que Netflix decidió apartar al intérprete de la serie en el mes de noviembre y fue sustituido por Christopher Plummer en la película de Ridley Scott, 'Todo el dinero del mundo', que ya se había terminado de rodar.

Uno de los principales denunciantes

La causa de John Doe era parte importante en las acusaciones contra Kevin Spacey, a pesar de que su identidad anónima añadía cierta complicación al caso. Tras la muerte del denunciante, que alegaba que en 2016 el actor le había obligado a agarrarle los genitales en dos ocasiones durante un masaje en una residencia privada en Malibu, California, la causa podría seguir abierta si los herederos de Doe reclaman su patrimonio en un plazo de 90 días. No obstante, probablemente tendrían que revelar la identidad de la parte acusatoria para poder ir a juicio.

El abogado de Doe, Genie Harrison, ha explicado que, "por deber profesional", se le comunicó a la parte demandada la muerte del masajista, argumentando también que la familia quería tomarse un tiempo para poder digerir la muerte prematura de John Doe antes de comunicarlo de forma oficial. "Spacey ignoró nuestra petición y emitió una notificación sin nuestro consentimiento", ha explicado Harrison, en declaraciones recogidas por THR. "El señor Doe era un hombre de mediana edad, amable y digno, que estaba traumatizado por la agresión depravada que había denunciado. A raíz de este caso, otras víctimas se han puesto en contacto con nuestra firma. En los últimos meses, Doe quería comparecer judicialmente por todos ellos. Su lucha por hacer justicia sigue viva", ha apuntado también el letrado.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios