Es noticia
'It: Capítulo 2': ¿Se mostrarán las escenas más fuertes del libro de Stephen King?
  1. Cultura
  2. Cine
PROMETE ADAPTAR GIROS CLAVE DEL LIBRO

'It: Capítulo 2': ¿Se mostrarán las escenas más fuertes del libro de Stephen King?

El Club de los perdedores vuelve a la gran pantalla con la segunda parte de 'It', que se centra en la vida adulta de los protagonista y su enfrentamiento definitivo con Pennywise

Foto: Bill Skarsgård es Pennywise en la nueva adaptación de 'It' (Warner)
Bill Skarsgård es Pennywise en la nueva adaptación de 'It' (Warner)

La nueva adaptación de 'It (Eso)', el libro de Stephen King, llega a su fin en los cines con el estreno de 'It:Capítulo 2'. El duelo final entre el Club de los perdedores y Pennywise, el payaso bailarín interpretado por Bill Skargård, se podrá ver en las salas españolas a partir de este viernes, 6 de septiembre. Esta vez, la historia se centrará en la vida adulta de los niños, la segunda línea temporal que se aborda en la novela.

27 años después de enfrentarse a Pennywise, los perdedores parecen haberse olvidado de los traumas que sufrieron en su infancia por culpa de ese monstruo cambiaformas que les acechaba por todas las esquinas. El pasado volverá cuando menos se lo esperen, reuniéndoles un viaje de vuelta a Derry para derrotar de una vez por todas a Pennywise.

En lugar de alternar el pasado y el presente, como se muestra en el libro, en las adaptaciones cinematográficas de la historia se ha hecho una división en dos entregas de las dos líneas temporales. No obstante, 'It: Capítulo 2' mezclará escenas del pasado de los protagonistas con su regreso a Derry de adultos. Eso sí, tras lo visto en la primera parte de 'It', el relato de terror dirigido en la gran pantalla por Andy Muschietti se ha distanciado en ciertos puntos del material escrito por el rey del suspense.

Foto: Fotograma del tráiler de 'Kuso'. (Brainfeeder films)


'It' no llegó a profundizar en la mitología que hay detrás de Pennywise, que responde a la pregunta de quién es el payaso en última instancia y cuánto tiempo lleva expropiando Derry. Aunque sí se versionaba en cierta manera los fuegos fatuos con los que el villano lleva a las víctimas a su terreno, el momento en el que el grupo de amigos encabezado por Bill (personaje al que encarna en esta ocasión James McAvoy) se enfrenta al payaso bailarín es mucho más complejo en el manuscrito de King, donde recibe el nombre de ritual de Chüd, una unión psíquica que tiene lugar en otra dimensión, el verdadero campo de batalla de esa escena.

A pesar de que en la entrega anterior pasase de puntillas por ello, en ésta parece que se van a meter de lleno en la batalla del bien y el mal que se desarrolla en ese territorio mental, de acuerdo con las declaraciones para Cinemablend del guionista de la película, Gary Dauberman: "Es un reto, pero es un componente tan importante del libro que teníamos que abordarlo".

En esta entrevista, Dauberman destaca que es un material difícil de equilibrar. No obstante, el director Andy Muschietti habría dado con la fórmula "brillante" para plasmar esta parte del libro de Stephen King en la gran pantalla.

El primer asesinato del actual Derry

Otra icónica escena de la novela en la que va a incidir 'It: Capítulo 2' es el primer asesinato que se produce en Derry después de 27 años y que hace que Mike, que trabaja en la librería de la ciudad, se dé cuenta de que Pennywise ha vuelto e informe a los perdedores. Un momento de transición que tiene su calado en la historia, a pesar de que no se cuenta con demasiado detalle: varios individuos, bajo la influencia del payaso, acaban con la vida de Adrian Mellon la última noche del Festival del Canal de la ciudad.

Con ello, 'It: Capítulo Dos' abordará también los crímenes de odio, ya que éste personaje, que correrá a cargo del director canadiense Xavier Dolan, es homosexual y sufre acoso en Derry. "Es pura maldad lo que le pasa a Adrian. Era importante para nosotros mostrar que estos matones trabajan bajo las órdenes de Pennywise", apunta el guionista para The Hollywood Reporter.

placeholder Jessica Chastain como Beverly Marsh en 'It: Capítulo 2' (Warner Bros España)
Jessica Chastain como Beverly Marsh en 'It: Capítulo 2' (Warner Bros España)


También se ha concretado que, con respecto a la historia de Beverly Marsh como adulta (Jessica Chastain), se mostrará la violencia machista de su marido, aunque es un tema que en el libro no se llega a profundizar. Después del viraje que se dio al personaje en la primera parte, restándole el liderazgo que tiene en la novela y mostrándola como una "dama en apuros", queda por ver si se le dará un tratamiento más fiel a la historia original. Es más, en la primera adaptación del libro, se evitó una de las escenas más controvertidas de 'It', donde Beverly manifiesta que sabe cómo pueden unirse para encontrar la senda correcta que les lleve a la guarida de Pennywise en el sistema de tuberías.

Por último, como muestra el tráiler, la película contará qué ha sido de Henry Bowers, el matón que perseguía a los perdedores, y cómo ha acabado en un maniconio. Aunque el reto más grande de este nuevo capítulo de 'It' será cómo se retrate el varapalo inicial que reciben los amigos cuando Mike les cuenta que Pennywise sigue haciendo de las suyas y cómo se lo toman los distintos personajes.

La nueva adaptación de 'It (Eso)', el libro de Stephen King, llega a su fin en los cines con el estreno de 'It:Capítulo 2'. El duelo final entre el Club de los perdedores y Pennywise, el payaso bailarín interpretado por Bill Skargård, se podrá ver en las salas españolas a partir de este viernes, 6 de septiembre. Esta vez, la historia se centrará en la vida adulta de los niños, la segunda línea temporal que se aborda en la novela.

Películas Terror
El redactor recomienda