la gala será el 9 de febrero

'Dolor y gloria', de Almodóvar, será la película candidata española en los Oscar

La última película de Almodóvar es la cinta que la Academia Española de Cine ha seleccionado para representar a España en la carrera por el Oscar a la mejor película extranjera

Foto: Pedro Almodóvar, Penelope Cruz y Antonio Banderas (EFE)
Pedro Almodóvar, Penelope Cruz y Antonio Banderas (EFE)

'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, es la cinta que la Academia Española de Cine ha seleccionado para representar a España en la carrera por el Oscar a la mejor película extranjera, cuya gala 92 se celebrará el 9 de febrero del próximo año en el teatro Dolby de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La actriz Belén Cuesta ('Litus') ha sido la encargada de dar a conocer este jueves, en la Academia de Cine, la película seleccionada, que competía con las cintas 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Salvador Simó, y 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar.

'Dolor y gloria', de Almodóvar, será la película candidata española en los Oscar

Este "duelo de titanes", como lo definió a finales de agosto la productora Esther García ('Dolor y gloria') cuando se conocieron las tres finalistas, ya tiene un ganador: será la cinta del director manchego la que represente a nuestro país de cara a un posible Oscar a la mejor película extranjera.

En este filme, Almodóvar construye a base de retazos de su infancia y madurez un retrato sobre su concepción de la creación artística, la enfermedad y el amor, que ahora tendrá la oportunidad de presentar al certamen norteamericano.

Sin embargo, 'Dolor y gloria' se estrenará en Estados Unidos en octubre y la estrategia no descarta la posibilidad de competir por un Oscar fuera de la de película internacional, una opción que solo surge una vez que la cinta sea estrenada en el país norteamericano.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios