EN LA UNIVERSIDAD DE TEXAS

Profesor universitario, el próximo papel de Matthew McConaughey en la vida real

El actor dirigirá en solitario la asignatura de guiones de cine, la clase a la que le hubiera gustado asistir cuando él era estudiante de la escuela de cine

Foto: A Matthew McConaughey le hubiera encantado estudiar la asignatura que él imparte en la universidad (Reuters/Mario Anzuoni)
A Matthew McConaughey le hubiera encantado estudiar la asignatura que él imparte en la universidad (Reuters/Mario Anzuoni)

Matthew McConaughey ha participado en más de 50 películas a lo largo de su vida. Sin embargo, hay algunos papeles que se le dan mejor en la vida real que cuando los interpreta para la gran pantalla. Uno de ellos es el de profesor y ahora lo hará de forma oficial en la Universidad de Texas.

El actor lleva ejerciendo de profesor ayudante desde 2015, cuando se unió a la Facultad de Comunicación como profesor asistente para el Departamento de Radio, Televisión y Cine. Ahora, la universidad le acoge de manera oficial: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida al profesor McConaughey para que se una oficialmente a nuestra facultad de clase mundial”.

El decano de la facultad, Jay Bernhardt, ha mostrado su felicidad por la noticia, ensalzando las características del actor: “Matthew se preocupa profundamente por nuestra escuela y nuestros estudiantes, y estamos encantados de que comparta su tiempo y talento para ayudar a preparar a la próxima generación de líderes e innovadores de medios”.

McConaughey lleva varios años como profesor de la asignatura de guiones de cine junto al director Scott Rice, pero ahora lo hará en solitario. En declaraciones a la CNN, el actor asegura que “es la clase que hubiera deseado tener cuando estaba en la facultad de cine. Trabajar en clase con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararles”. Un papel que espera interpretar aún mejor que en una película.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios