películas

La cartelera del fin de semana: si vas al cine y no sabes qué estrenos ver... pincha aquí

Reseñamos 'Érase una vez en... Hollywood', 'A 47 metros 2' y 'La virgen de agosto'

Foto: Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en 'Érase una vez en... Hollywood'. (Sony Pictures)
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en 'Érase una vez en... Hollywood'. (Sony Pictures)

Comprar entradas de cine, aprovisionarse de palomitas y refrescos y acomodarse en la butaca es una legendaria tradición que resucita cada fin de semana en nuestras salas, pero la cartelera no da tregua, los estrenos se suceden, las películas se multiplican. ¿Qué vemos en la sesión golfa de este sábado? ¿Y el domingo, después de echar la siesta? Los críticos de El Confidencial han visto los tres films más importantes estrenados este viernes y ofrecen su opinión. Sin trampa ni cartón. No se lo agradezcan, es su trabajo.

Son 'Érase una vez en... Hollywood', 'A 47 metros 2' y 'La virgen de agosto'.

'Érase una vez en... Hollywood'

'Érase una vez en... Hollywood' podría ser un nuevo principio de no ser porque sabemos que, en realidad, es el principio del fin, y sin duda esa naturaleza elegíaca se refleja en cada uno de sus planos, y de todas esas escenas que os invitan encarecidamente a pensar en la naturaleza efímera de la vida y en esa capacidad mágica que el cine tiene de permanecer a pesar de todo. Si Tarantino realmente está pensando en serio en retirarse en unos años, esta película es una forma inmejorable de empezar a despedirse.

[Sigue leyendo la crítica de 'Érase una vez en... Hollywood' aquí]

'Érase una vez en... Hollywood'
'Érase una vez en... Hollywood'

'A 47 metros 2'

'A 47 metros 2' cumple con aquello que promete durante buena parte de su metraje, sobre todo a la hora de mantener la tensión y sobre todo la angustia claustrofóbica de un film que tiene lugar casi todo él bajo el agua. En su tramo final, director y guionista abusan más de los giros de guion inesperados, del susto fácil e incluso de algún truco excesivamente tramposo, recursos que ponen en evidencia cierta desesperación para mantener la película a flote. Pero para ellos ya es un triunfo estrenar en cines una secuela de un film cuya distribución se preveía mucho más limitada y en formatos de consumo casero.

[Sigue leyendo la crítica de 'A 47 metros 2' aquí]

Fotograma de 'A 47 metros 2'. (Tripictures)
Fotograma de 'A 47 metros 2'. (Tripictures)

'La virgen de agosto'

El cine de Jonás Trueba es paseos por Madrid, encuentros fortuitos, enamoramientos, desenamoramientos, salas de cine, un concierto, citas de libros de filósofos o escritores y conversaciones en una habitación alquilada. Las calles de la pantalla son sus calles; los bares, sus bares; los actores, muchos de ellos, sus amigos. Un cine íntimo, exploratorio y minimalista, de pequeños gestos que esconden una verdad universal. O, al menos, una teoría. El cineasta que mejor sabe retratar Madrid y la generación de treintañeros urbanitas vuelve a las calles de su ciudad para contar la crisis de identidad de quienes se han visto atrapados entre la demolición de las estructuras sociales tradicionales y la promesa de un recambio que todavía no ha llegado: náufragos entres dos aguas.

[Sigue leyendo la crítica de 'La virgen de agosto' aquí]

Itsaso Arana protagoniza la última película de Jonás Trueba, 'La virgen de agosto'. (BTeam)
Itsaso Arana protagoniza la última película de Jonás Trueba, 'La virgen de agosto'. (BTeam)

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios