Es noticia
Las mejores películas de 2018
  1. Cultura
  2. Cine
EL MEJOR CINE

Las mejores películas de 2018

'Roma', 'Black Panther' o 'Misión Imposible: Fallout', entre los títulos mejor valorados de este 2018

Foto: 'Roma', 'Black Panther' y 'Misión Imposible: Fallout', entre los títulos de las mejores películas de 2018
'Roma', 'Black Panther' y 'Misión Imposible: Fallout', entre los títulos de las mejores películas de 2018

Por la cartelera de 2018, han pasado grandes eventos cinematográficos, así como películas que, con su sencillez, se han ganado el calor del público y han causado sorpresa entre los críticos del sector audiovisual. Como ya es tradición, la plataforma Rotten Tomatoes, una base de datos donde se puntúan películas en base a críticas cinematográficas, ha elaborado la lista de las producciones mejor valoradas de este año.

Foto: 'Déjame salir', 'Wonder Woman' y 'Star Wars: Los últimos Jedi', entre las mejores películas del año
TE PUEDE INTERESAR
Las mejores películas de 2017
El Confidencial

Entre los títulos afortunados, hay para todos los gustos: terror, animación, cine de superhéroes e, incluso, una película en blanco y negro. Este es el 'Top 10' de las mejores películas de 2018:

'Black Panther'

La película de Marvel, 'Black Panther', ha conseguido lo que la mayoría de sus antecesoras no ha logrado: que su éxito sea reconocido por la Academia de Hollywood. Así, ha acabado con tres Oscar, a Mejor banda sonora, Mejor diseño de producción y Mejor diseño de vestuario.

El reino de Wakanda es uno de los pueblos más ricos en tecnología, razón por la que vive oculto al resto del mundo. Cuando es coronado T'Challa (Chadwick Boseman) como nuevo rey, se convierte en Pantera Negra, una criatura con superpoderes gracias a un traje fabricado con vibranium, el material más codiciado del planeta. Debido a esto, T'Challa tendrá que hacer frente durante su reinado a numerosas amenazas.

¿Dónde se puede ver?: Movistar+

'Misión Imposible: Fallout'

La sexta entrega de la saga 'Misión Imposible', protagonizada por el incombustible Tom Cruise, ha brillado entre la crítica cinematográfica por sus inigualables escenas de acción, sobre todo aquellas que enfrentaban al agente especial con el villano de la trama, encarnado por Henry Cavill.

En esta ocasión, Ethant Hunt tendrá que descubrir quién está detrás de una trama terrorista, trabajando codo a codo con su equipo de confianza. Y, cómo no, jugándose la vida en situaciones extremas, lo que provocó que Cruise, aficionado a interpretar él mismo las escenas más peligrosas, tuviese un accidente al saltar un edificio.

¿Dónde se puede ver?: Movistar+

'Infiltrado en el KKKlan'

Spike Lee se mete con el Ku Klux Klan en su última cinta, donde cuenta la historia de un policía negro que se infiltra en la organización supremacista para boicotearla desde dentro. La película está basada en hechos reales y adapta el libro que escribió Ron Stallworth sobre su hazaña, 'Blak Klansman: Race, Hate and the Undercover Investigation of a Lifetime', por su título en inglés.

¿Dónde se puede ver?: Movistar+

'Spider-Man: Un nuevo universo'

Esta cinta de animación de Sony Pictures ha revolucionado el mundo de los superhéroes, sobre todo por conectar en la trama a distintos hombres, mujeres y hasta cerdos araña, así como por emplear un estilo de animación muy trabajado y que transmite a la perfección la esencia de los cómics. Ni qué decir tiene que eso le ha servido para alzarse en la categoría de Mejor película de animación en la gala de los Oscar, en la que competía con 'Ralph rompe internet' o 'Los increíbles 2'.

¿Dónde se puede ver?: Rakuten TV

'Roma'

El gran estreno del año lo firma Alfonso Cuarón con 'Roma', el retrato del director sobre la empleada de hogar que le cuidaba. El film en blanco y negro de Netflix ha deslumbrado a la crítica y recibido los mayores elogios de la temporada.

Al coincidir con la Administración de Trump, no sólo Yalitza Aparicio, la primera mujer indígnena nominada por la Academia estadounidense, ha logrado una mayor reperscusión pública, sino que el propio mensaje de la película, rodada en castellano y en mixteco, se ha visto reforzado.

¿Dónde se puede ver?: Netflix

'Ha nacido una estrella'

Con Lady Gaga y Bradley Cooper al frente de la nueva adaptación de 'Ha nacido una estrella', el espectáculo estaba asegurado. La banda sonora de la película, con 'Shallow' liderando la lista de canciones, sabe cómo emocionar a los espectadores y mantenerles dentro de la historia en todo momento.

¿Dónde se puede ver?: Movistar+

'Eighth Grade'

'Eighth Grade' se centra en la historia de una niña introvertida de 13 años que, antes de pasar al instituto, intenta sobrevivir como puede a sus últimos días en el colegio. Así, la película, que no ha tenido estreno comercial en España, sigue los pasos del personaje de Elsie Fisher, nominada al Globo de Oro a Mejor interpretación en una comedia o musical.

¿Dónde se puede ver?: Rakuten TV

'Un lugar tranquilo'

Dirigida por John Krasinski, 'Un lugar tranquilo' es la película de terror más aclamada de este 2018. ¿La clave? Una trama escalofriante que rehúye de los típicos sustos a base de sorpresas sonoras y cuyo principal atractivo fantástico es el silencio.

La acción, con el mismo Krasinski y Emily Blunt al frente, se ambienta en un futuro distópico donde una familia vive confinada a causa de la presencia en la Tierra de unos alienígenas que atacan por el sonido, por lo que los protagonistas de 'Un lugar tranquilo' se comunican con lengua de signos.

¿Dónde se puede ver?: Movistar+

'¿Podrás perdonarme algún día?'

Con Melissa McCarthy como protagonista, esta comedia adapta el libro del mismo título sobre la vida de Lee Israel, una biógrafa famosa caída en desgracia. '¿Podrás perdonarme algún día?' recrea cómo la autora de 'best-sellers' en los años 70 y 80 pasó de escribir las biografías de artistas como Katharine Hepburn a falsificar y vender cartas de famosos fallecidos.

¿Dónde se puede ver?: Rakuten TV

'Paddington 2'

Por último, 'Paddington 2' cierra la clasificación de este 'Top 10'. La segunda entrega del oso Paddington ha vuelto a enternecer al público con un nuevo capítulo de las aventuras de este icono de la literatura infantil inglesa.

Ahora que se ha habituado a la sociedad británica y está integrado en el país, Paddington vive con la familia Brown. Por el cumpleaños de la tía Lucy, decide regalarle un libro que ha visto en una tienda de antigüedades. Para poder permitírselo, tendrá que realizar toda serie de trabajos domésticos. Cuando la obra sea robada, la familia al completo irá en la búsqueda del ladrón del libro.

¿Dónde se puede ver?: Movistar+

Por la cartelera de 2018, han pasado grandes eventos cinematográficos, así como películas que, con su sencillez, se han ganado el calor del público y han causado sorpresa entre los críticos del sector audiovisual. Como ya es tradición, la plataforma Rotten Tomatoes, una base de datos donde se puntúan películas en base a críticas cinematográficas, ha elaborado la lista de las producciones mejor valoradas de este año.

Películas
El redactor recomienda