Es noticia
Las mejores películas de 2017
  1. Cultura
  2. Cine
EL MEJOR CINE

Las mejores películas de 2017

Títulos como 'Déjame salir', 'Wonder Woman' o 'Star Wars: Los últimos Jedi' son algunos de los que componen la lista de las mejores películas de 2017

Foto: 'Déjame salir', 'Wonder Woman' y 'Star Wars: Los últimos Jedi', entre las mejores películas del año
'Déjame salir', 'Wonder Woman' y 'Star Wars: Los últimos Jedi', entre las mejores películas del año

Por la cartelera de 2017, han pasado grandes eventos cinematográficos, así como películas que, con su sencillez, se han ganado el calor del público y han sorprendido entre los críticos del sector audiovisual. Como ya es tradición, la plataforma Rotten Tomatoes, una base de datos donde se puntúan películas en base a críticas cinematográficas, ha elaborado la lista de las producciones mejor valoradas de este año.

Foto: 'Roma', 'Black Panther' y 'Misión Imposible: Fallout', entre los títulos de las mejores películas de 2018
TE PUEDE INTERESAR
Las mejores películas de 2018
El Confidencial

Entre los títulos afortunados, hay para todos los gustos: terror, animación, cine de superhéroes e, incluso, bélico. Este es el 'Top 10' de las mejores películas de 2017:

'Lady Bird'

La ópera prima de Greta Gerwig, 'Lady Bird', es una de las películas más especiales del año. La ganadora de dos Globos de Oro cuenta la historia de una adolescente inconformista de Sacramento, interpretada por Saoirse Ronan. Se hace llamar 'Lady Bird' y dice que ha nacido en el lado equivocado de las vías. En su último año de instituto, mientras sueña con marcharse de su ciudad natal y estudiar en una universidad 'cool', la relación con su madre supondrá una dura prueba y hará tambalear sus sueños.

¿Dónde se puede ver?: Movistar+

'Déjame salir'

Este estreno revelación de 2017 viene de la mano de Jordan Peele. Una propuesta de terror con crítica social sobre el racismo incluida que dio la sorpresa en los Oscar, ganando la estatuilla dorada a Mejor guión original. La película cuenta la historia de Chris Washington, un joven afroamericano que sale con una chica de clase alta y va a conocer a sus suegros durante un fin de semana. Lo que verá en la residencia de los Armitage le dejará huella.

'Déjame salir' está protagonizada por Daniel Kaluuya, conocido por su trabajo en la serie 'Skins', y Allison Williams, una de las amigas de Lena Dunham en la ficción 'Girls', de HBO.

¿Dónde se puede ver?: Amazon Prime Video

'Wonder Woman'

La primera superproducción dedicada a las andanzas de una superheroína en solitario ha roto los esquemas de la taquilla, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos del año. Su directora, Patty Jenkis, forma parte de la lista de realizadoras que han manejado una producción de gran presupuesto. En este caso, 150 millones de dólares. Además, el que haya dirigido una cinta de superhéroes marca otro hito, ya que hasta este momento las mujeres profesionales del audiovisual escaseaban en los puestos de dirección de proyectos basados en superhéroes.

'Wonder Woman' es la historia de origen de Diana de Themyscira, la princesa de las Amazonas.

¿Dónde se puede ver?: HBO, Netflix y Amazon Prime Video

'Coco'

'Coco', la película de Disney Pixar sobre el Día de los Muertos, ha sido otro de los grandes eventos cinematográficos. Esta cinta de animación marca un antes y un después en las historias que tradicionalmente ha contado la compañía, centrando la acción en México con el gancho de una de sus mayores festividades. Un niño llamado Miguel al que le encanta la música es el personaje principal de esta historia que, como no podría ser de otra forma, se llevó el Oscar a Mejor película de animación y Mejor canción original.

¿Dónde se puede ver?: Movistar+ y Netflix

'Dunkerque'

Christopher Nolan filma esta película bélica sobre uno de los episodios más desoladores de la Segunda Guerra Mundial: la batalla de Dunkerque. Con una banda sonora constante, el director de 'Origen' cubre los tres frentes de la contienda: mar, tierra y aire. Se vale de eso para demostrar que la guerra no da tregua a nadie y así, mostrar el infierno que supone estar en un campo de batalla.

¿Dónde se puede ver?: HBO y Netflix

'Star Wars: Los últimos Jedi'

El Episodio VIII de la última trilogía de 'Star Wars' ha entusiasmado a la crítica, como así lo refleja el ranking de Rotten Tomatoes, mientras que a muchos de los acérrimos fans de la saga les ha decepcionado. A pesar de la división de opiniones acerca de la entrega dirigida por Rian Johnson, la cinta se ha colado en el 'Top 10' de mejores películas del 2017.

Esta vez, en una galaxia muy, muy lejana, Rey aprende los conocimientos de la Fuerza con Luke Skywalker de maestro, que está confinado en un rincón desconocido de la galaxia. Mientras tanto, la Resistencia sigue haciendo frente a la Primera Orden, con Kylo Ren, el personaje de Adam Driver, como villano principal.

¿Dónde se puede ver?: Movistar+ y Netflix

'La forma del agua'

Gracias a 'La forma del agua', Guillermo del Toro ha terminado de conquistar Hollywood. Con esta fábula romántica ambientada en la Guerra Fría y que tiene en una criatura fantástica su principal atractivo, Del Toro ha sabido tocar la fibra de los espectadores. La dirección de fotografía es uno de los aspectos que más destacan de la última producción del mexicano que, por si fuera poco, enfrenta al monstruo a una protagonista muda, que guarda similitudes con Amélie.

¿Dónde se puede ver?: Movistar+

'La gran enfermedad del amor'

'La gran enfermedad del amor' no es una comedia romántica como las demás. Primero, por tener a un personaje protagonista de origen pakistaní, encarnado por el cómico Kumail Nanjiani; y segundo, por la metaficción que se crea con el propio personaje, que en la gran pantalla también hace 'stand up' por bares.

Pero lo mejor de todo, es que la película está basada en hechos reales: la propia vida sentimental de Nanjiani con su pareja, Emily V. Gordon. 'La gran enfermedad del amor' narra cómo la pareja se conoce y la rara enfermedad que sufre ella, con la que acaba en coma. Sin apenas conocerse, Kumail y Emily testan su amor con un auténtico drama que, más que eso, se asemeja a la mejor comedia del año.

¿Dónde se puede ver?: Rakuten TV

'Logan'

Hugh Jackman se despide en este film de Lobezno después de toda una trilogía dedicada al mutante. En 'Logan', se muestra un futuro en el que los mutantes ya no pueblan prácticamente la Tierra. Los años han pasado por Lobezno. A pesar de estar condenado a un ostracismo autoimpuesto, James Howlett tendrá que volver a ponerse en guardia cuando se tope con una joven mutante, Laura, y se dé cuenta del peligro que corre.

A diferencia de sus antecesoras, 'Logan' destaca por su tono apocalíptico y por sus escenas brutalmente gráficas.

¿Dónde se puede ver?: Rakuten TV

'Thor: Ragnarok'

La lista de mejores títulos de 2017 concluye con 'Thor: Ragnarok', que comparte con la anterior cinta el mismo porcentaje de buenas críticas, según la plataforma Rotten Tomatoes. Chris Hemsworth vuelve como el dios nórdico en esta entrega que cuenta con un humor diferente debido a la dirección de Taika Waititi, que ha sabido cómo dar un vuelco al universo de Thor.

¿Dónde se puede ver?: Netflix

Por la cartelera de 2017, han pasado grandes eventos cinematográficos, así como películas que, con su sencillez, se han ganado el calor del público y han sorprendido entre los críticos del sector audiovisual. Como ya es tradición, la plataforma Rotten Tomatoes, una base de datos donde se puntúan películas en base a críticas cinematográficas, ha elaborado la lista de las producciones mejor valoradas de este año.

Películas
El redactor recomienda