Es noticia
Fiesta del Cine: 10 películas imprescindibles para aprovechar las entradas a 2,90 euros
  1. Cultura
  2. Cine
3, 4 y 5 de junio

Fiesta del Cine: 10 películas imprescindibles para aprovechar las entradas a 2,90 euros

Largometrajes como 'Aladdin', 'Ártico', 'Carmen y Lola', 'Casi Imposible', 'Clara y Claire', 'Como pez fuera del agua' o 'Dolor y Gloria' estarán disponibles durante el evento

Foto: Sala de cine antes de una proyección | Pixabay
Sala de cine antes de una proyección | Pixabay

La Fiesta del Cine regresa durante los días 3, 4 y 5 de junio con entradas a 2,90 euros para fomentar la asistencia a las salas como hábito social y cultural, además de mostrar el "agradecimiento" de la industria a todos los espectadores. Este evento, que celebra su decimosexta edición, está organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Como es habitual, los interesados deberán conseguir su acreditación en la web oficial, aunque los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán dar sus datos para disfrutar del descuento. La venta anticipada de las entradas ha comenzado este domingo, exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. Este lunes los pases también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en el mes de octubre y registró un total de 1.339.946 espectadores durante los tres días del evento. 'La Monja', 'Johnny English: De nuevo en acción' y 'Todos lo saben' fueron las películas más vistas entonces. En esta ocasión, la cartelera de los 336 cines que participan vuelve a brindar una oferta interesante y para todos los públicos, de entre la cual destacan las siguientes producciones:

'John Wick 3 - Parabellum'

Dirigida por Chad Stahelski y con Derek Kolstad, la tercera entrega de John Wick se sitúa justo después de cuando acabó la segunda con el protagonista que da título a la saga huyendo por las calles de Nueva York tras haber asesinado a Santino D'Antonio (Riccardo Scamarcio), miembro de la Alta Mesa, la cúpula de la organización de élite de asesinos a sueldo para la que trabajaba.

'Dolor y Gloria'

Los más rezagados aún están a tiempo de ver la última película de Almodóvar. 'Dolor y gloria' cierra la trilogía que iniciaron 'La ley del deseo' (1987) y 'La mala educación' (2004). De nuevo el protagonista es un cineasta turbado, pero ya la pulsión sexual y la efervescencia de la juventud han dejado paso a una especie de apatía autodestructiva, concretada en una inesperada y tardía adicción a las drogas duras.

'Rocketman'

Después del 'biopic' de Queen, Dexter Fletcher —que ya tomó las riendas de 'Bohemian Rhapsody' para sustituir a Bryan Singer— recrea en 'Rocketman' algunos momentos icónicos de la carrera de Elton John, como su concierto en el Trobadour en 1970 o su mítica actuación en el Dodger Stadium en 1975. Inevitablemente, hace sonar la mayoría de los éxitos que logró en sus años de gloria y ofrece grandes diálogos.

'La Llorona'

Los amantes del cine de terror tendrán la oportunidad de aferrarse a la butaca mientras ven 'La Llorona', un largomentraje que mezcla elementos de las películas de casas encantadas con otros de las de exorcismos, para desplegar su repertorio en exceso formulaico de suspense y sustos. La dirección del debutante Michael Chaves denota cierta elegancia y efectividad a la hora de poner en escena situaciones mil veces vistas en el género.

'Como pez fuera del agua'

Todo lo contrario es 'Como pez fuera del agua', una comedia que han visto más de dos millones de personas en Italia. El argumento nace de la propia experiencia del cineasta Riccardo Milani, cuya hija adolescente le habló de su primer amor, "un chico que vivía en Bastogi, uno de los peores barrios de la periferia de Roma". Eso es justo lo que le pasa a Giovanni (Antonio Albanese), un asesor político que se dedica a pensar soluciones para reurbanizar la periferia.

'Pokémon: Detective Pikachu'

Basada en el videojuego 'Detective Pikachu', lanzado en 2016, la película de Rob Letterman apela al fanatismo nostálgico con una historia que se desarrolla como 'thriller' noir con algunos gags que sustenta su principal atractivo en los combates entre pokémon y el diseño de un Pikachu de aspecto entrañable que esconde un carácter corrosivo al estilo Deadpool aunque rebajado para todos los públicos. Precisamente, es Ryan Reynolds quien se encarga de poner la voz a la famosa criatura peluda.

'Casi imposible'

Charlize Theron y Seth Rogen son los grandes pilares sobre los que se sustena 'Casi imposible', una comedia romántica dirigida por Jonathan Levine que se sitúa en un escenario poco habitual de este género: la política. Ella es la secretaria de Estado estadounidense y, por tanto, la política más poderosa de su país. Él, un periodista al que acaba de fichar para que le escriba los discursos.

'Aladdin'

La historia del pícaro Aladdin, un ladronzuelo en la imaginaria ciudad árabe de Agrabah que se enamora de Jasmine sin saber que ella es la hija del sultán, vuelve de la mano de Disney con el principal atractivo de ver a Will Smith como genio. La historia es de sobra conocida: la joven princesa rechaza la obligación de casarse con un príncipe en lugar de con el hombre que decida y Jafar convence a Aladdin de que consiga una lámpara mágica con un genio dentro capaz de conceder tres deseos.

'Carmen y Lola'

'Carmen y Lola' reformula la historia clásica del amor prohibido como una crítica social realista en la que el fondo de una piscina abandonada se convierte en el refugio de dos amantes furtivas. Las protagonistas del primer largometraje de ficción de la bilbaína Arantxa Echevarría —seleccionado en la pasada quincena de realizadores de Cannes— son dos mujeres gitanas y lesbianas a quienes no les queda más remedio que rebelarse.

'¡Shazam!'

Los amantes de los superhéroes encontrarán en '¡Shazam!' una divertida parodia de Superman y una oda a los inadaptados. David F. Sandberg cuenta la historia de un chaval de 14 años que no tiene más que exclamar “¡shazam!” para convertirse en un adulto hipermusculado dotado de la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Las facultades le resultarán de gran utilidad cuando llegue el momento de proteger la Tierra de la furia del malvado doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong).

La Fiesta del Cine regresa durante los días 3, 4 y 5 de junio con entradas a 2,90 euros para fomentar la asistencia a las salas como hábito social y cultural, además de mostrar el "agradecimiento" de la industria a todos los espectadores. Este evento, que celebra su decimosexta edición, está organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Películas
El redactor recomienda