La película se estrenará en 2021

De vampiro a murciélago: Robert Pattinson se perfila como el nuevo Batman

El protagonista de 'Crepúsculo' estaría negociando para interpretar al héroe de Gotham en la película dirigida por Matt Reeves, aunque suenan otros actores como Nicholas Hoult o Armie Hammer

Foto: Robert Pattinson durante la presentación de una película en el festival de Toronto. (Reuters)
Robert Pattinson durante la presentación de una película en el festival de Toronto. (Reuters)

Robert Pattinson estaría negociando para interpretar a Batman en la película sobre el mítico superhéroe dirigida por Matt Reeves que se estrenará en junio de 2021, según informa 'Variety'. Aunque la productora Warner Bros y DC Comics guardan silencio por el momento, las fuentes consultadas por la revista especializada sostienen que el trato podría cerrarse en los próximos días, convirtiendo así al protagonista de 'Crepúsculo' en el sucesor de Ben Affleck.

Al igual que entonces, las redes sociales no han tenido piedad del actor británico. "Nunca espero nada de ustedes y aun así logran decepcionarme", comparte con sorna un usuario, mientras que otros optan por el clásico "emosido engañado" [sic] y también hay quien lo defiende: "¿Cuál es exactamente el problema con que Robert Pattinson sea el nuevo Batman? Es muy buen actor y, físicamente, encaja con el personaje".

Un perfil parecido tienen otros de los intérpretes que han sonado durante los últimos meses, como Armie Hammer, Aaron Taylor-Johnson y Nicholas Hoult, de acuerdo a 'The Hollywood Reporter'. Especialmente este último, que además de dar vida a Bestia en las sagas 'X-Men' y 'Deadpool' se ha dado a conocer como J.R.R. Tolkien en la biografía del autor de 'El Señor de los Anillos' que llegará a España el próximo 14 de junio.

El Batman más joven

De confirmarse el nombramiento, Pattinson se convertiría, a sus 33 años, en el actor más joven en interpretar al filántropo de Gotham. Merece mención el momento dulce que vive su carrera, pues este mismo año estrena 'High Life', de Claire Denis; 'The Lighthouse', presentada en el Festival de Cannes; 'Waiting for the barbarians', largometraje basado en la novela homnónima del premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee; y el proyecto para Netflix 'The King'. A todas estas producciones se suma la nueva película de Cristopher Nolan, prevista para 2020, en la que jugará un importante rol.

Pero el hipotético papel protagonista en 'The Batman' sería, sin duda, su apuesta más arriesgada. Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney o Christian Bale se cuentan entre quienes fueron catapultados al Olimpo de Hollywood o bajaron al Hades por su encarnación del caballero oscuro. El reto no es sólo suyo, mayor si cabe será para Matt Reeves, que ha liderado trabajos como 'Monstruoso', 'Déjame entrar' o 'El amanecer del Planeta de los Simios' y ahora tiene por delante la difícil tarea de devolver la dignidad al murciélago.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios