su director ya lo logró con '10.000 kilómetros'

‘Los días que vendrán’, biznaga a la mejor película española del Festival de Málaga

Carlos Marques-Marcet es el director de la cinta, que logra la biznaga a la mejor dirección. Se refleja cómo la cambia la vida de una pareja barcelonesa en nueves meses de embarazo

Foto: El director Carlos Marques-Marcet (en el centro) junto a David Verdaguer y María Rodríguez Soto, protagonistas de 'Los días que vendrán' (EFE).
El director Carlos Marques-Marcet (en el centro) junto a David Verdaguer y María Rodríguez Soto, protagonistas de 'Los días que vendrán' (EFE).

La biznaga de oro a la mejor película española de la edición número 22 del Festival de Cine de Málaga ha recaído en la película ‘Los días que vendrán’, de Carlos Marques-Marcet, que también ha conseguido la biznaga a la mejor dirección. En la cinta se refleja cómo cambia la vida de una pareja barcelonesa en los nueve meses de embarazo. Marques-Marcet ya logró la biznaga a la mejor película en el Festival de Málaga de 2014 con la película '10.000 kilómetros'.

La biznaga de oro a la mejor película iberomericana, también con un premio de 12.000 euros como 'Los días que vendrán', la ha logrado 'Las niñas bien', de Alejandra Márquez Abella, mientras la biznaga de plata del premio del público ha sido para 'Antes de la quema', dirigida por Fernando Colomo.

'Esto no es Berlín', de Hari Sama, ha conseguido la biznaga de plata del premio especial del jurado de la crítica, "por su capacidad de captar la época y contar una historia universal a través del retrato juvenil de una generación turbulenta".

María Rodríguez Soto, intérprete de 'Los días que vendrán', ha logrado la biznaga de plata 'Hotel AC Málaga Palacio' a la mejor actriz, mientras que la biznaga de plata al mejor actor es para Óscar Martínez por 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'.

Premios 'ex aequo' de interpretación

Carolina Ramírez, por 'Niña errante', y Maggie Civantos, por 'Antes de la quema', cuentan con la biznaga de plata a la mejor actriz de reparto. Y la biznaga de la plata al mejor actor de reparto, también ex aequo, es para Quim Gutiérrez, por 'Litus', y Mauro Sánchez Navarro, por 'Esto no es Berlín'.

Alejandra Márquez Abella, por 'Las niñas bien' (biznaga de plata al mejor guion); Arturo Cardelús, por 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' (biznaga de plata a la mejor música); Alfredo Altamirano, por 'Esto no es Berlín' (biznaga de plata 'deluxe' a la mejor fotografía) y Miguel Schverdfinger, por 'Las niñas bien' (biznaga de plata al mejor montaje) componen el resto del palmarés del festival en la sección oficial de largometrajes a concurso.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios