este sábado se conoce el palmarés

Sueños y fracasos de veinteañeros en el mismo piso: Netflix se cuela en Málaga

'¿A quién te llevarías a una isla desierta?', es la segunda película del director Jota Linares, que prepara una cinta de terror sobre la represión franquista contra los homosexuales

Foto: El director Jota Linares presenta su película ¿A quién te llevarías a una isla desierta? en el Festival de Málaga (EFE).
El director Jota Linares presenta su película "¿A quién te llevarías a una isla desierta?" en el Festival de Málaga (EFE).

Es la historia de los sueños, los fracasos y la capacidad de supervivencia de un grupo de amigos que comparten un mismo piso y ahora cada uno hará su vida. Caminan en el tránsito hacia la madurez en un años muy complicados. Jota Linares es el director de ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’, el desembarco de Netflix en el Festival de Málaga. A partir del 12 de abril se podrá ver en 190 países.

El guion lo firma él y Paco Anaya. Se trata de la adaptación de una obra teatral y eso ha causado problemas. “Al principio nos limitábamos a hacer un guion que en realidad significaba rodar una obra de teatro y no nos gustaba eso. Tanto la película como la obra de teatro tienen sus propios códigos y de repente, gracias a la experiencia en mi primera película, que te enseña tus limitaciones y tus cosas buenas y malas, gracias a todo lo que aprendí, pude enfrentarme a transformar la obra de teatro. Al final consiste en pegar una patada al libreto y decir conozco la historia y conozco a los personajes y empezamos de cero porque esto es una película”.

La película cuenta con todos los mimbres para convertirse en una cinta de referencia formada por la pareja de la serie ‘Élite’, uno de los fenómenos de Netflix, por los actores Jaime Lorente y María Pedraza, que también participan en el festival malagueño en la promoción de la cinta.

“Hemos contado con gran libertad. Nuestro trabajo creativo ha sido apasionante, nos respetaban, estaban con nosotros y sabían el tipo de historia que estábamos contando. Y la hemos montado como yo quería. Ha sido un vértigo bueno y lo importante es que se vea y esté disponible en todo el planeta”.

Esperando las biznagas

A Jota le apetece ahora sentarse a escribir y disfrutar mucho del proceso de guion. “Disfruto mucho con eso. Mis metas son muy a cortito plazo. Voy a ver qué ocurre, tengo muchas ganas. Es una historia que llevo dándole vueltas muchos años y es el momento de sacarla adelante”.

¿De qué irá la historia que prepara? El director no puede (en su rostro sí se adivina que desea expresarlo) contar mucho, pero sí explica a El Confidencial que se trata de una película de terror y que estará basada en la represión a los homosexuales durante el franquismo.

Este sábado al mediodía se conocerá el palmarés del festival. No hay una favorita clara. Los equipos de las películas estarán atentos a una llamada o un mensaje de Whatsapp para regresar en el primer AVE que haya a Málaga para recoger las biznagas.

Cine
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios