otras 1.000 entradas

Los Premios Feroz agotan entradas y sacan una nueva remesa para público general

Es la primera vez que una gala de entregas de premios cinematográficos abre sus puertas al público general. La ceremonia se celebra en el Bilbao Arena el próximo 19 de enero

Foto:
Autor
Tiempo de lectura2 min

La temporada de premios del cine ya ha arrancado, lo hizo el pasado fin de semana con los Globos de Oro y en España continúa este fin de semana con los Forqué, que tienen lugar en Zaragoza. Pero no habrá que esperar mucho para el próximo: la gala delos Premios Feroz tendrá lugar el 19 de enero en Bilbao en una ceremonia que por primera vez estará abierta al público. La semana pasada se abrió la venta de entradas al público general, con un total de 1.400 localidades al precio de diez euros cada una. Sin embargo, los billetes poco duraron. Desde Zenit Comunicación, responsable de la distribución de las entradas, han confirmado a El Confidencial que este lunes, Día de Reyes, "ya sa habían agotado".

Es por eso que han sacado una nueva remesa de entradas, con otras 1.000 localidades por el mismo precio: 10 euros más uno de gestión. En la misma página web de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España han publicado un servicio para la adquisición de los billetes que darán acceso a la gala en el Bilbao Arena, que abrirá sus puertas a partir de las 21:30. "Ampliamos el aforo al público tras agotar en un fin de semana las primeras localidades a la venta", anunciaron desde el perfil de Twitter de los Premios Feroz.

Será la primera gala de unos premios cinematográficos en España en la que se venden entradas al público; la AICE con esto pretende acercar la industria audiovisual a todos los amantes del cine y las series. En cine, las candidaturas que cuentan con más nominaciones son 'El Reino', con diez, que parte como favorita; 'Quién te cantará', con ocho nominaciones; 'Todos lo saben', con seis; 'Petra', con cinco; y 'Carmen y Lola', 'Viaje al cuarto de una madre' y 'Campeones', con cuatro cada una. En cuanto a series las favoritas son 'Arde Madrid', con siete candidaturas, seguida de 'El día de mañana', con cinco; 'Paquita Salas' y 'Vergüenza', con cuatro; y 'Fariña', con tres.

Para los esperados Premios Goya habrá que cambiar de mes: la gala se celebrará el 2 de febrero, compartiendo mes con los galardones de cine más ansiados a nivel global, los Premios Oscar, que se celebran en Estados Unidos el 24 del mismo mes.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios