en londres

'Bohemian Rhapsody' de Queen, banda sonora de Buckingham Palace tras los Globos

Es la canción del siglo XX más escuchada de nuestro tiempo y el nombre de la película que cuenta la vida de Freddie Mercury y que se ha llevado dos Globos de Oro este lunes

Foto: La guardia real británica tocando 'Bohemian Rhapsody' de Queen tras la gala de los Globos de Oro
La guardia real británica tocando 'Bohemian Rhapsody' de Queen tras la gala de los Globos de Oro

Es la canción del siglo XX más escuchada de nuestro tiempo y el título de una de las películas que conquistó los Globos de Oro de este año: 'Bohemian Rhapsody' son dos palabras que no solo sonarán a los amantes de Queen, sino a todo aquel que entienda de música. Y es, también, el tema con el que la guardia real del Palacio de Buckingham decidió obsequiar a los visitantes este lunes, horas después de que terminara la gala de los Globos de Oro en la que la película sobre la vida de Freddie Mercury y su paso por uno de los grupos más venerados de la historia se llevó dos estatuillas: a mejor película de drama y a mejor actor de drama, Rami Malek.

Fueron los integrantes de la banda de los Guardias Granaderos —un regimiento de infantería que, junto a otros cuatro, forman la guardia real de Reino Unido— los que interpretaron esta canción, cuya versión original dura casi seis minutos. Algunos usuarios de las redes sociales captaron el momento y lo compartieron, tal y como hizo @almartins2009 en Twitter, o @Frosty_Trap. "Estoy en el Palacio de Buckingham, y estos cabrones han tocado 'Bohemian Rhapsody'", escribió este último:

No es la primera vez que la guardia real sale a interpretar alguna canción en momentos puntuales. Por ejemplo, el pasado mes de agosto hicieron sonar el tema R.E.S.P.E.C.T, de Aretha Franklin el día en que se celebró el funeral de la diva del soul, que falleció el pasado 16 de agosto. En algún otro momento han interpretado 'Dancing Queen', del grupo sueco ABBA, que hace poco se descubrió que era la canción favorita de la reina de Inglaterra. "Siempre intento bailar cuando suena esta canción, porque soy la reina y me gusta bailar".

Los guardias reales han interpretado muchas grandes obras musicales, y entre ellas, también ha sonado el tema de la archiconocida serie 'Juego de Tronos', basada en los libros de George R.R. Martin de la saga 'Canción de hielo y fuego', o el tema de las películas de 'James Bond'.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios