Es noticia
Yael Stone, de 'Orange is the New Black', acusa a Geoffrey Rush de acoso sexual
  1. Cultura
  2. Cine
ocurrió en 2010

Yael Stone, de 'Orange is the New Black', acusa a Geoffrey Rush de acoso sexual

El actor se habría desnudado delante de ella y la habría mandado explícitos mensajes sexuales cuando ambos protagonizaban una obra de teatro en 2010

Foto: Yael Stone asegura que no denunció antes a Rush por su juventud (Reuters/Mario Anzuoni)
Yael Stone asegura que no denunció antes a Rush por su juventud (Reuters/Mario Anzuoni)

Yael Stone tenía 25 años cuando en 2010 protagonizó en Sydney la obra de teatro ‘Diario de un demente’. Por aquel entonces, Geoffrey Rush tenía 59 y ya era una estrella mundial del cine con un Oscar en su haber. Ambos estuvieron casi dos años compartiendo las tablas en su país, y ahora ella ha hablado para recordar lo que pasó en el interior de aquel teatro.

En una entrevista al The New York Times que recogen medios de todo el mundo, Yael Stone asegura que Rush le mandó mensajes de texto sexualmente explícitos que ella no sabía cómo parar, que la espiaba cuando iba a la ducha y que el actor llegó a bailar totalmente desnudo delante de ella.

Foto: Trabajadores de Google en Dublín, protestando contra la gestión de la compañía en los casos de acoso sexual. (Reuters)

“Era muy inexperta y él ya era una estrella consagrada internacionalmente. Yo sólo estaba allí para ayudarle y creo que, probablemente, lo llevé demasiado lejos y muy literalmente”, recuerda Stone. Asegura que Rush comenzó a enviarle mensajes de texto cada vez con más frecuencia que “se volvieron cada vez más sexuales” en su contenido: “No sabía cómo detener esos mensajes” explicó la actriz.

Una baile desnudo

El acoso de Rush fue subiendo de nivel y Stone desvela que llegó a plantarse delante de ella totalmente desnudo cuando se encontraban en un vestuario compartido: “Yo estaba sentada delante de los espejos y él salió de la ducha con la toalla en la mano y desnudo y comenzó a bailar delante de mí con su pene fuera”.

En otra ocasión, la actriz australiana recuerda que se estaba duchando y que vio un espejo de afeitar salir de la ducha contigua: “Vi levantar un espejo del cubículo de al lado para ver mi cuerpo desnudo. Creo que lo hizo como una broma, pero me hizo sentir muy incómoda”.

placeholder Geoffrey Rush niega todas las acusaciones (EFE EPA/Peter Rae)
Geoffrey Rush niega todas las acusaciones (EFE EPA/Peter Rae)

La protagonista de ‘Orange is the New Black’ reconoce que no denunció los hechos por su inmadurez en aquella época y por compartir escenario con una estrella mundial: “¿Qué iban a hacer: devolver las entradas ya vendidas, cancelar los shows y echarle del teatro? Nadie venía a verme a mí, sino a él. Lo más importante para mí era no molestar a Geoffrey porque eso afectaría a la siguiente función y, por tanto, a mi carrera”.

Rush lo niega todo

En un comunicado que recoge The Guardian, el actor niega haber protagonizado cualquier acto sexual sobre la actriz y asegura que las acusaciones son “incorrectas y, en algunos casos, se han sacado completamente de contexto”. Rush asegura que “es evidente que Yael se ha sentido molesta en ocasiones por el enérgico entusiasmo que generalmente muestro en mi trabajo. Lamento sincera y profundamente si le he causado alguna angustia. Sin duda, nunca ha sido mi intención”.

Foto: El artista francés Jean-Claude Arnault condenado a dos años de prisión por abusos sexuales. (Efe)

Además, el actor quiere dejar claro que han mantenido el contacto a lo largo de estos años: “Cuando actuamos en ‘El diario de un demente’ hace ocho años, comenzamos un viaje como compañeros y, a lo largo de los años, hemos compartido correspondencia que mostraba siempre un respeto y admiración mutuos”.

El actor ganador de un Oscar concluye su comunicado asegurando que "como he dicho en el pasado, aborrezco cualquier comportamiento que pueda considerarse como acoso o intimidación a cualquier persona, ya sea en el lugar de trabajo o en cualquier otro entorno”.

Yael Stone tenía 25 años cuando en 2010 protagonizó en Sydney la obra de teatro ‘Diario de un demente’. Por aquel entonces, Geoffrey Rush tenía 59 y ya era una estrella mundial del cine con un Oscar en su haber. Ambos estuvieron casi dos años compartiendo las tablas en su país, y ahora ella ha hablado para recordar lo que pasó en el interior de aquel teatro.

Sydney Australia
El redactor recomienda