LA PRIMERA GRAN PELÍCULA DE TIM BURTON

Beetlejuice volverá a verse en los cines por su 30 aniversario

Una película de culto y que marcó a toda una generación. Bitelchús podrá disfrutarse de nuevo en la gran pantalla el próximo 31 de octubre, 30 años después de su estreno

Foto: Michael Keaton fue el protagonista de la película (EFE/Warner Bros.)
Michael Keaton fue el protagonista de la película (EFE/Warner Bros.)

Beetlejuice, o ‘Bitelchús’ como se estrenó en España en 1988, marcó una época para muchos. Esta historia de humor negro relata la historia de una familia que muere en un accidente de tráfico y, convertidos en fantasmas, no acepta que unos nuevos inquilinos ocupen su antigua casa. Para evitarlo, recurren a Beetlejuice y, entre todos, hacen la vida imposible a sus nuevos vecinos.

Fue el primer gran bombazo de Tim Burton en taquilla, gracias en parte a un reparto plagado de estrellas: Michael Keaton, Geena Davis, Alec Baldwin y Winona Ryder formaron un elenco que hizo que la película pasara a formar parte de los clásicos populares. Ahora, 30 años más tarde, Beetlejuice vuelve a la gran pantalla en España el próximo 31 de octubre, la noche de Halloween.

En Estados Unidos se reestrena este fin de semana, aprovechando para comenzar su peculiar cuenta atrás antes de la Noche de Brujas. Y se anuncia que en las próximas semanas también estará disponible en otros países como Francia, Suiza, Australia o varios de Sudamérica.

Mientras se recupera la película original, fans de todo el mundo esperan a que, por fin, llegue a los cines la segunda parte de la historia, que lleva muchos años esperando a hacerse realidad. Tim Burton ya aseguró que participaría en la secuela y tanto Michael Keaton como Winona Ryder han confirmado su presencia en el proyecto. En principio, estaría prevista para el año 2020.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios