Es noticia
Estos son los 100 hombres y mujeres más poderosos de la industria de Hollywood
  1. Cultura
  2. Cine
bob iger, ceo de disney, encabeza la lista

Estos son los 100 hombres y mujeres más poderosos de la industria de Hollywood

La revista The Hollywood Reporter ha presetando la lista de las 100 personas más poderosas de Hollywood entre las que ha representación de distintos gremios del mundo del cine

Foto: El CEO de Disney, Bob Iger, nombrado la persona más poderosa de Hollywood de 2018 por THR 100. (Reuters)
El CEO de Disney, Bob Iger, nombrado la persona más poderosa de Hollywood de 2018 por THR 100. (Reuters)

La revista The Hollywood Reporter se ha abierto a la diversidad y ha lanzado este año su lista anual de personajes poderosos en Hollywood incluyendo a mujeres y hombres de la industria del cine americano que este 2018 lidera, tal y como lo hizo el año pasado, el CEO de Disney, Bob Iger. Este poderoso empresario ejerce de director ejecutivo de la compañía que fundó Walt Disney desde 2005 y que suma ya 160.000 millones de dólares gracias a franquicias como 'Star Wars' y Marvel además de su adquisición de 21st Century Fox, y el lanzamiento inminente de su servicio de 'streaming'.

Para la elaboración de este ranking, la publicación se basa en el éxito de los proyectos presentados desde 2017 así como en el poder de cada uno de las personas que aparecen en ella para conseguir 'luz verde' para sus futuros trabajos en la industria cinematográfica del país.

Siguiendo estos parámetros la publicación considera que el segundo puesto se lo merecen Reed Hastings y Ted Sarandos, CEO y jefe de contenido de Netlix. Una posición que se han ganado después de que la plataforma encabezara las nominaciones a los premios Emmy con 112 candidaturas, superando así a HBO, su máximo competidor en los galardones.

Foto: Betty White, sobre el escenario de los premios Emmy (Reuters)


Con 130 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix ha triunfado gracias a populares títulos como 'Stranger Things' o 'Por 13 Razones', e incluso este año se ha atrevido con el cine. 'Roma', la película de Alfonso Cuarón para la plataforma, ya se postula como una de las favoritas para los Oscar.

Otra pareja ocupa el puesto número tres: Brian Roberts y Steve Burke, CEO de ComCast y NBCUniversal respectivamente, han conseguido hacer crecer considerablemente sus compañías en el último año. Roberts, siguiendo la estela de Disney, ha apostado por su propio conglomerado, adquiriendo Sky; y Burke registró un crecimiento de dos dígitos por quinto año consecutivo en 2017 gracias a sus producciones cinematográficas, tras superar los 5 mil millones en taquilla.

John Stankey, CEO de WarnerMedia, se sitúa en el cuarto puesto. Tras convertirse en supervisor de las diferentes marcas de la compañía, incluyendo gigantes como Warner Bros, CNN y HBO. De hecho, esta última será la gran apuesta de Stankey a corto plazo y recibirá un enorme presupuesto para competir con Netflix.

El primer nombre femenino aparece en el quinto puesto y es el de Shari Redstonem, presidenta de National Amusements. Tras la dimisión de Leslie Moonves, presidente de CBS, por acusaciones de acoso sexual, Redstonem será la encargada de remodelar la cadena, que busca unirse a Viacom.

Le sigue Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, que ocupa el sexto lugar. El éxito cosechado por películas como 'Black Panther' y 'Vengadores: Infinity War' demuestran que el ascenso de Marvel es imparable. Según el propio Feige, su objetivo para este año será "acabar la saga de 22 películas que comenzó con Iron Man en 2008".

placeholder 'Vengadores: Infinity War'. (Marvel)
'Vengadores: Infinity War'. (Marvel)


Otra mujer se cuela en el top ten. En el número siete se coloca Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, que durante el último año ha gastado millones de dólares en su nueva estrategia de contenidos, fichando a estrellas como Jordan Peele o Nicole Kidman.

Peter Rice, presidente de 21st Century Fox, se sitúa en el octavo lugar. Tras la adquisición de la compañía, se espera que Rice ostente un importante cargo en la división de televisión de Disney, situándose como uno de los principales candidatos para suceder a Bob Iger.

Comparten el noveno lugar Cindy Holland, Lisa Nishimura y Scott Stuber, vicepresidentes de contenido; programación de documentales y comedias; y películas originales de Netflix. Ellos están detrás de éxitos como 'Roma', 'Godless' o los especiales de stand-up protagonizados por Chris Rock.

Cierran el top ten Ariel Emanuel y Patrick Whitesell, CEO y presidente ejecutivo de la agencia de talentos Endeavor, que actualmente cuenta con una cartera de representados que incluyen firmas como IMG, Miss Universe o UFC.

Diversidad de sexos y racial

Son muchas las mujeres que han conseguido entrar en la lista. Además de la conocidísima Oprah Winfrey (puesto 18), la clasificación incluye a Shonda Rhimes (30), creadora de Anatomía de Grey, Reese Witherspoon (39) o Ellen DeGeneres (44) en las primeras 50 posiciones. Ya en el segundo tramo de la lista, destacan las actrices Jennifer Lawrence (65), Meryl Streep (93) o Elisabeth Moss (99).

placeholder Oprah Winfrey. (REUTERS)
Oprah Winfrey. (REUTERS)


La lista de este año también refleja una mayor diversidad racial, con nombres como Donald Glover (42), Denzel Washington (54), Jordan Peele (55), Kevin Hart (69), Ryan Coogler (83) y Michael B. Jordan (94).

Se cuelan en la lista algunas elecciones predecibles como Ryan Murphy (19), J.J. Abrams (32), Steven Spielberg (33), Dwayne Johnson (38), Christopher Nolan (51) o James Cameron (58). También entran en la clasificación actores como Leonardo DiCaprio (48), Chris Pratt (68), Ryan Reynolds (71) o Tom Cruise (96).

Sin alcanzar puestos tan altos como sus compañías, entran en la lista los hermanos Russo (95), directores de 'Vengadores: Infinity War', y David Benioff y D.B. Weiss (92), creadores de 'Juego de Tronos'.

La representación hispana en Hollywood es algo escasa, con su máximo representante en Guillermo del Toro (91).

Entre las sorpresas, LeBron James (75), que tras su millonario contrato con Los Ángeles Lakers, es uno de los más solicitados en la meca del cine. Cierra la ecléctica lista Ronan Farrow, ganador del premio Pulitzer y encargado de destapar casos de acoso sexual que acabaron con algunos ejecutivos de la industria.

La revista The Hollywood Reporter se ha abierto a la diversidad y ha lanzado este año su lista anual de personajes poderosos en Hollywood incluyendo a mujeres y hombres de la industria del cine americano que este 2018 lidera, tal y como lo hizo el año pasado, el CEO de Disney, Bob Iger. Este poderoso empresario ejerce de director ejecutivo de la compañía que fundó Walt Disney desde 2005 y que suma ya 160.000 millones de dólares gracias a franquicias como 'Star Wars' y Marvel además de su adquisición de 21st Century Fox, y el lanzamiento inminente de su servicio de 'streaming'.

Hollywood
El redactor recomienda